Darias se estrena con guiño: Más vacunas a Cataluña que a Madrid

  • Política
  • 30-01-2021 | 08:01
  • Escribe: Redacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid vuelve a demostrar su enfado con el Ministerio de Sanidad ante esta discriminación.


Carolina Darias tomaba esta semana la responsabilidad y el cargo de ministra de Sanidad en uno de los momentos más complejos de la pandemia del coronavirus en el país, con las cifras de afectados y fallecidos subiendo exponencialmente, y con los retrasos en la llegada de la esperada vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo, a la nueva ministra parece no haberle temblado el pulso, pese a su reciente nombramiento, habiendo ya repartido las próximas vacunas entre las comunidades autónomas. Y, tal y como lo hizo su antecesor, arias no ha dudado en discriminar a Madrid en su primer reparto de vacunas.


Tal y como ha informado OKDiario, la nueva ministra ha destinado un 22,9% más de vacunas a Cataluña en términos brutos, y un 7,9% más, ponderando esta cantidad por cada millón de habitantes de estas comunidades.

Detectan el primer caso de la cepa sudafricana del coronavirus en España


Así lo recoge el informe de entrega de vacunas del 27 de enero, que contempla 69.030 dosis nuevas para Cataluña, y 56.160 para la capital española; un reparto que mantiene la discriminación ya tradicional realizada por Salvador Illa, que en su último reparto de vacunas destinaba 8.627,4 vacunas por millón de habitantes a la autonomia catalana, en detrimento de Madrid, que recibía 8.047,2 por cada millón de habitantes.

Un castigo que se veía duplicado después del anuncio por parte de Sanidad, la semana pasada, de que la Comunidad de Madrid recibiría la mitad de las dosis de la vacuna que estaban previstas, pasando de 90.000 dosis a apenas 45.000, siendo el resto destinadas a otras comunidades que se habían quedado sin suministros para inocular las segundas dosis.



La presidenta Ayuso, indignada con la discriminación a Madrid

"El Ministerio está penalizando a quienes habían planificado bien" se ha recalcado desde la Comunidad de Madrid, remarcando que la capital española había calculado sus vacunaciones con respecto a las dosis que iban a recibir.

Un enfado que ha aumentado aún más tras el anuncio del reparto de vacunas de la nueva ministra de Sanidad, que vuelve a dejar al sistema sanitario madrileño en serios problemas para hacer llegar la vacuna a sus sanitarios debido a las irregularidades de reparto de Sanidad.

El PP traslada su indignación a Vox: "Salvar a Sánchez no es salvar a España"

Unas irregularidades que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a poner de manifiesto en Twitter, asegurando que la falta de "plan" desde Sanidad vuelve a repercutir, una vez más, no sólo en la estrategia contra la pandemia del gobierno regional madrileño, sino también en la salud de los ciudadanos.

"El 11 de diciembre advertíamos que nos quedaríamos sin vacunas" recuerda la popular "El 14 de diciembre, Illa: "Sobrarán vacunas".

 

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario