Dardo de Alfonso Guerra a los indepes del 'procés': "Son gente zumbada"

El exvicepresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra, ha criticado a la “gente zumbada” del proceso catalán

12 de Diciembre de 2018
Dardo de Alfonso Guerra a los indepes del 'procés': "Son gente zumbada"
Dardo de Alfonso Guerra a los indepes del 'procés': "Son gente zumbada"

Alfonso Guerra ha participado en un acto para conmemorar los 40 años de la Constitución en el Colegio de Abogados, junto con el exministro del PP, Rafael Arias-Salgado; y el exvicepresidente del TC, Eugeni Gay.

Durante su intervención, el exvicepresidente del Gobierno español ha sido muy crítico con el ‘procés’ y los independentistas que se lo creen. 

“Hay muchas mentiras”, ha empezado diciendo Guerra sobre el proceso separatista catalán.

El histórico dirigente del PSOE, que ha dicho que el Congreso “se ha cepillado” el Estatut, ha criticado que los independentistas se creen afirmaciones que “no son la verdad de las cosas”. 

Además, Alfonso Guerra ha asegurado que los separatistas que se creen el ‘procés’ son “gente zumbada”.

Por este motivo, Guerra ha hecho un llamamiento “a defender la democracia” y ha criticado “el complejo de inferioridad” frente al independentismo catalán. 

Guerra ha recordado que “no se pueden arrugar los demócratas”

Alfonso Guerra ha tachado la independencia ficticia de Cataluña con un golpe de Estado porque “el 23-F fue un asalto al Parlamento”, pero ha puesto de manifiesto que “aguantamos la secesión” y que “este país es muy fuerte”.

Por su parte, el exministro del PP de Aznar, Rafael Arias-Salgado, ha asegurado que “el cumplimiento de la ley es absolutamente inexcusable, porque sin ley es la selva”.