¡Dani Rovira se sincera! Desvela los momentos más duros de su experiencia con el cáncer

El actor malagueño Dani Rovira ha desvelado detalles sobre su experiencia con el cáncer

18 de Septiembre de 2020
¡Dani Rovira se sincera! Desvela los momentos más duros de su experiencia con el cáncer
¡Dani Rovira se sincera! Desvela los momentos más duros de su experiencia con el cáncer

El actor malagueño Dani Rovira ha hablado de su experiencia con el cáncer. El cómico español se enteró de que tenía Linfoma de Hodgking en marzo y seis meses después, en agosto, ganó la batalla.

Ahora, por el Día Mundial del Linfoma, Dani Rovira ha concedido una entrevista a la Fundación Josep Carreras y se ha sincerado sobre los seis meses en los que luchó contra la enfermedad.

El vídeo del brutal atropello que sufrió Dani Rovira en bicicleta

"Hasta que salió la biopsia, entendí lo que era. Además, los médicos me dijeron que era el linfoma que mejor pronóstico tenía", ha contado sobre el momento en el que le dieron la noticia.

Dani Rovira ha confesado que supo que pasaba algo grave cuando notó un bulto en su cuerpo. “ Era una especie de doble bulto en la parte de la clavícula", ha dicho el actor.

Sara Carbonero le manda esta señal a Dani Rovira tras su dramático diagnóstico

"Como tenía una amiga médica, le enviaba fotos y me decía que si en una semana no remitía podían ser mil cosas. Al ver que solo crecía me dijo que me fuera a urgencias... pero hacía dos días que habían empezado el estado de alarma", ha explicado.

"Después descubrí el mediastino, que es como una especie de hueco dual donde aparentemente no hay nada, pero que está en el esternón por donde pasa el sistema linfático. Se me había inflamado y tenía el tamaño de un huevo", ha contado Dani Rovira.

Dani Rovira, muy emocionado, le manda este mensaje al político más inesperado

Para frenar la enfermedad, Dani Rovira se estuvo sometiendo a sesiones de quimioterapia cada 15 días. "Los días malos no estaba ni para encender el móvil ni levantarme del sofá, pero los que estaba bien quería disfrutarlos".

Por otro lado, ha dado un consejo para las personas que estén haciendo frente al cáncer. "Animaría a la gente a hacer un poco de ejercicio en casa o de la manera que sea. Creo que me ha ayudado a no acabar hecho un despojo al final del proceso. Una buena alimentación y mucho humor, amor y positividad, me empecé a reír de mi mismo en mi segundo día, tienes que intentar llevarlo con ligereza".

Modern Family y Friends para luchar contra el cáncer

Asimismo, ha desvelado que dedicó su tiempo a ver series como Modern Family o Friends. "Me hice un cordón sanitario sobre las noticias, telediarios, redes sociales y todo lo que fuera mala energía, odio y tóxico lo escondí".

Por último, el actor malagueño Dani Rovira ha explicado que se decidió a contar su caso por si podía ayudar a otras personas que se encontrasen en una situación similar