Dani Mateo y Wyoming piden perdón

'El Intermedio' ha perdido patrocinadores y el presentador ha recibido amenazas de muerte tras su polémico 'sketch'

06 de Noviembre de 2018
Dani Mateo y Wyoming piden perdón
Dani Mateo y Wyoming piden perdón

La polémica en torno a Dani Mateo no ha cesado a lo largo de los días. Desde su ya famoso 'sketch' limpiándose los mocos con la bandera de España hasta el programa de ayer de 'El Intermedio', el presentador ha vivido una semana de pesadilla.

Primero tuvo que cerrarse la cuenta de twitter tras todos los comentarios recibidos, luego recibió amenazas de muerte y por último algunas firmas de ropa han retirado la colaboración tanto con Mateo como con el programa.

Wyoming dio la cara por él

Ante tal panorama, al humorista y a su 'jefe' Wyoming, no les ha quedado más remedio que bajarse los pantalones y pedir disculpas. Eso sí, lo hicieron tirando de humor, como mejor saben, aunque con un mensaje sincero y de arrepentimiento. 

"Españoles, antes de repasar la actualidad me veo en la obligación de tocar el tema. Desde el pasado jueves, un tema ha generado un debate sin precedentes en todos los medios digitales y las redes sociales. Dani Mateo protagonizó un 'sketch' sonándose los mocos con la bandera de España que indignó a mucha gente. Quiero aclarar que no había ninguna intencionalidad política ni ningún posicionamiento detrás. Era solo una broma", aseguró Wyoming nada más empezar el programa. 

"Si ha generado crispación y hay gente que se ha sentido ofendida, les pedimos perdón. A lo largo de nuestra historia hemos hecho chistes malos, mediocres, buenos y muy buenos, aunque de estos últimos no recuerdo ahora ninguno. Este 'sketch' era solo eso, humor. Si no ha hecho gracia, pedimos disculpas", continuó el presentador.

Luego ya dio paso a su compañero y se refirió a él: "Nuestra intención no era ofender y han ocurrido varias injusticias. La primera, los líos y enredos en los que se ha visto envuelta La Sexta; la segunda, el ensañamiento con Dani Mateo, que ha llegado incluso al ámbito personal, y la tercera, el haber tenido que dar nuevamente yo la cara por él. ¡Ven aquí, muchacho, metegambas!", finalizó. 

"Mensaje para los que creen que soy un tonto por haber escrito ese 'sketch': yo ni siquiera escribo los 'sketches', así que soy más tonto de lo que creen. Pero no quiero señalar a los guionistas", aseguró Mateo, que para finalizar quiso dar un claro mensaje: "Yo, por mi parte, debo decir que seguiré entregando mi vida al humor".