Dani Carvajal siembra una enorme duda en el Real Madrid para la temporada 2020-21

Zinedine Zidane tiene que resolver esta cuestión en las próximas semanas

13 de Agosto de 2020
Dani Carvajal siembra una enorme duda en el Real Madrid para la temporada 2020-21
Dani Carvajal siembra una enorme duda en el Real Madrid para la temporada 2020-21

Una de las incógnitas que tiene que resolver el entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, de cara a la próxima temporada es quién debe ser el lateral derecho suplente del conjunto blanco.

Las opciones que maneja Zidane son Álvaro Odriozola, que estos últimos meses ha estado cedido en el Bayern Munich, o el extremo gallego Lucas Vázquez, que se ha quedado sin hueco tras la recuperación de Asensio. (Ni Odriozola ni Atal, ¡¡éste es el tapado de Zidane para el lateral derecho!!)

Lucas Vázquez, que los últimos años ha jugado de extremo derecho, se ha quedado sin sitio ya que Marco Asensio y Rodrygo Goes son los dos futbolistas que ocuparán dicha demaración la próxima temporada.

Sin embargo, Zinedine Zidane no quiere que Lucas Vázquez se marche del Real Madrid ya que es un futbolista al que tiene un gran aprecio desde que ambos coincidieron en el vestuario blanco.

Además, el técnico francés sabe que Lucas Vázquez ha rendido a un gran nivel en la recta final de temporada cuando ha tenido que jugar en el lateral derecho por la ausencia de Dani Carvajal. (Lucas Vázquez puede tener los días contados en el Real Madrid)

A esto hay que añadirle que el defensa de Leganés suele lesionarse de forma frecuente por lo que decidir quién debe ocupar el puesto de lateral derecho suplente se ha convertido en una decisión importante.

Lucas Vázquez no jugaría en su lugar natural aunque está dispuesto a retrasar su posición si eso le permite tener minutos mientras que Odriozola quiere una segunda oportunidad tras marcharse del Real Madrid en el pasado mercado invernal.

Además, Álvaro Odriozola es un lateral derecho puro de tan solo 24 años. Es decir, que si rinde a buen nivel podría estar en el conjunto blanco durante los próximos 8-10 años.

El dilema de Zidane

Zidane deberá elegir a uno de los dos futbolistas citados anteriormente sabiendo que jugará de forma regular. El que no cuente para el entrenador francés deberá buscarse una salida en las próximas semanas.

A día de hoy, Odriozola parte con ventaja para quedarse el puesto pero Zinedine Zidane aún no ha tomado una decisión definitiva sobre el suplente del español Dani Carvajal.