Dani Alves deja 'tieso' a Laporta con lo dicho sobre el fichaje de Mbappé por el Madrid

El brasileño Dani Alves, habla del futuro del Barça del mercado de fichajes y del mundo del fútbol en general ante varios medios de comunicación deportivos catalanes.

09 de Abril de 2022
Dani Alves deja 'tieso' a Laporta con lo dicho sobre el fichaje de Mbappé por el Madrid
Dani Alves deja 'tieso' a Laporta con lo dicho sobre el fichaje de Mbappé por el Madrid

El mediático jugador brasileño, tras su nueva incorporación al equipo barcelonista, ha realizado varias entrevistas en los principales medios periodísticos deportivos afines al FC Barcelona, como son El Mundo Deportivo y Sport.

En ambos diarios es preguntado por la actualidad del mercado futbolístico y cual sería le mejor posición para el equipo culé para el caso de realizar alguna o algunas incorporaciones.

Como siempre, sin tapujos, se define claramente favorable a Mbappé, en lugar de Haaland, como figura estelar del momento. Considera que el francés es el jugador más completo que existe en la actualidad en la órbita mundial y que sólo sobre él realizaría un desembolso importante y único por considerar que es el mejor para el estilo del Barca por ser el mejor jugador en la actualidad.

Apreciando, igualmente, la calidad del jugador noruego Haaland, Dani apuesta por el jugador del PSG si se desea realizar una inversión gigante minusvalorando al futbolista del club alemán para esta circunstancia por pensar que existe diferencia entre ambos.

Alves, hablando de delanteros, manifestó que había sido compañero de Antony, que lo ha visto crecer y que para lo que la gente es una sorpresa para él no lo es.

Asimismo, el lateral derecho blaugrana fue preguntado por sus preferencias en cuanto a sus posibles sustitutos en la actualidad. Afirmó que le gusta mucho el jugador del Liverpool, Alexander Arnold y el ex jugador del Real Madrid Achraf Hakimi, si bien este último con algunas salvedades.

En esta demarcación nombró, también, a un jugador joven brasileño, jugador del Flamengo por cómo juega y entiende el juego. Se trata de Matheuzinho, jugador que le vendría muy bien al equipo blaugrana por su juventud y futura progresión.

Finalmente, el mítico jugador barcelonista consideró que el plan de futuro para el Barca está condicionado a la exigencia constante y permanente de títulos para los equipos grandes por lo que apostar por la juventud y no por jugadores ya consagrados puede ser un hándicap para este tipo de clubes.