Danae Boronat, el fútbol femenino y el Real Madrid:¿Por qué les llueven palos a los blancos?

Danae Boronat, el fútbol femenino y el Real Madrid:¿Por qué les llueven palos a los blancos?
Danae Boronat, el fútbol femenino y el Real Madrid:¿Por qué les llueven palos a los blancos?

Los futbolistas de los grandes equipos, con miedo a "repartir el pastel" económico con el fútbol femenino.

"Desde que narré el Mundial de Francia de 2019, me di cuenta de que había muy poca información sobre ellas: conocíamos muy poco sus historias, la vida que habían llevado para llegar hasta donde han llegado, sus trabas o aquellos que las habían apoyado. Pensé en darles voz a ellas, que contaran sus vidas y cómo es ser futbolista en España".

Con estas palabras, la periodista Danae Boronat explica las razones de la creación de su libro, 'No las llames chicas, llámalas futbolistas'. Un libro que pretende dar voz a las protagonistas que han conseguido que España comience a valorar el fútbol femenino.

Un fútbol que aún está lejos de compararse con el masculino, tal y como critica la periodista, debido principalmente a que grandes equipos como el Real Madrid, a pesar de tener un equipo femenino, no apuesta por él.

Las elecciones del Real Madrid afectan directamente en el futuro de Sergio Ramos

"El Real Madrid ha llegado al fútbol femenino" reconoce Boronat "pero no cree de verdad en él por su forma de actuar, por la política comunicativa totalmente cerrada de sus jugadoras, por no dar entrevistas... no han entendido nada, no saben que el fútbol femenino lo que necesita es promoción y márketing".

Además, reconoce su decepción ante la actitud del Real Madrid, ya que "muchos esperaban que su llegada supondría un antes y un después, y no ha sido así", llegando a señalar que esta decisión de los blancos se debe principalmente al "postureo, por quedar bien, o por responsabilidad social".

El fútbol masculino, egoísmo a la hora de "compartir el pastel"

Pero Boronat no sólo señala a los grandes equipos, como el merengue, como responsables de la poca visibilidad del fútbol femenino. También señala a los futbolistas masculinos, que apenas han apoyado públicamente al fútbol femenino.

"Si Leo Messi va a ver un partido del Barcelona femenino, esa imagen da la vuelta al mundo. Un gesto tan simple supone un espaldarazo increíble" ha señalado la periodista.

Florentino busca calcar la 'fórmula Beckham' con el fichaje de Haaland

Una imagen que aún no se ha producido, principalmente, debido al "egoísmo" de los jugadores.

"Sinceramente, creo que tienen miedo a que se tengan que repartir el pastel. El fútbol masculino es un negocio que se ha deshumanizado completamente y no están dispuestos a repartir esta tarta con ellas, y menos ahora con el Covid, la crisis, y con jugadores que se han bajado el sueldo".