¡Dan la espalda a Vox! El PP deja solo a Abascal y refuerza a Sánchez

El Partido Popular ha dado la espalda a Vox en su intento de echar a Pedro Sánchez de Moncloa

14 de Septiembre de 2020
¡Dan la espalda a Vox! El PP deja solo a Abascal y refuerza a Sánchez
¡Dan la espalda a Vox! El PP deja solo a Abascal y refuerza a Sánchez

Vox anunció hace unos meses que presentaría una moción de censura en septiembre para echar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la Moncloa por su gestión de la crisis del coronavirus.

La formación verde, liderada por Santiago Abascal, sigue con sus planes y todo apunta a que la moción de censura la llevarán a cabo a finales de este mes pero no saldrá adelante.

El PP se rebota con Vox: "La moción de censura es volver a investir a Pedro Sánchez"

El Partido Popular no está dispuesto a apoyar dicha moción de censura por lo que Santiago Abascal estará solo y no logrará obtener los apoyos necesarios para sacar a Sánchez del Gobierno.

Según El Mundo, dirigentes del Partido Popular han intercambiado impresiones durante estos días y han coincidido en que lo mejor es rechazar la moción de censura que propone Vox.

¡Moción de censura a la vista! a Bartomeu le van a amargar su último año

Los populares creen que la moción de censura no tiene como objetivo debilitar al Gobierno sino acosar y presionar a la formación liderada por Pablo Casado para que se posicionen en contra de Sánchez.

Casado ha crecido en intención de voto y eso ha hecho bajar en las encuestas a Vox, que confía en recuperar el terreno perdido con una moción de censura al presidente del Gobierno.

Así es la moción de censura que Casado prepara contra Pedro Sánchez

Por su parte, la formación política verde ha asegurado que su único objetivo con esta moción de censura es la convocatoria de elecciones para que los españoles decidan en las urnas.

Ahora, Pablo Casado tendrá que acertar con el tono y las palabras para explicar a sus votantes los motivos que le llevan a rechazar la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez.

Los cantos de sirena de Abascal

A pesar de la negativa del Partido Popular, Santiago Abascal sigue manteniendo su idea de presentar la moción de censura y confía en que Pablo Casado acabará apoyándole.

Su idea es debilitar al Gobierno y poner entre la espada y la pared a Pedro Sánchez, al que acusa de una mala gestión de la crisis del coronavirus durante los últimos meses