Curiosidades sobre Vincent Van Gogh, que te sorprenderan

Curiosidades sobre Vincent Van Gogh, que te sorprenderan

13/01/2023

| Laura Abad

Facebook
Twitter

Vincent Van Gogh es uno de los artistas más importantes del planeta Tierra. Hay muchos aspectos ocultos o no tan conocidos del pintor holandés

La del genio holandés fue, sin duda, una vida peculiar llena de luces y sombras. Estas curiosidades sobre Van Gogh nos demuestran que la línea entre locura y genialidad es más fina de lo que parece.

- Van Gogh llegó a pintar cerca de 900 obras en una década. En sus inicios pintaba a modelos que posaban para él, pero por problemas económicos tuvo que continuar su carrera haciendo autorretratos y dibujando paisajes.

- A pesar de su prolífica obra, Van Gogh solo consiguió vender uno de sus cuadros en vida y su fama únicamente empezó a crecer una vez muerto.

- Realizó su primera pintura a los 27 años, una edad un tanto tardía en comparación a otros grandes genios de la Historia.

- Sus padres le pusieron el nombre de Vincent en honor a su hermano, que nació muerto un año antes que él.

- Su obra más reconocida, "La Noche Estrellada", la pintó estando en un asilo para personas con problemas mentales, situado en Saint-Rémy-de-Provence (Francia).

- Cómo perdió su oreja sigue siendo un misterio sin resolver, pero la principal hipótesis apunta a que él mismo se la cortó accidentalmente durante una pelea con su amigo Paul Gauguin.

- Van Gogh murió por una bala en la cabeza a los 37 años, no se sabe si por un suicidio u homicidio involuntario.

- Vincent Van Gogh sufría epilepsia del lóbulo temporal, una enfermedad neurológica crónica que le causaba convulsiones.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario