Curiosidades sobre Vincent Van Gogh, que te sorprenderan

Vincent Van Gogh es uno de los artistas más importantes del planeta Tierra. Hay muchos aspectos ocultos o no tan conocidos del pintor holandés

13 de Enero de 2023
Curiosidades sobre Vincent Van Gogh, que te sorprenderan
Curiosidades sobre Vincent Van Gogh, que te sorprenderan

La del genio holandés fue, sin duda, una vida peculiar llena de luces y sombras. Estas curiosidades sobre Van Gogh nos demuestran que la línea entre locura y genialidad es más fina de lo que parece.

- Van Gogh llegó a pintar cerca de 900 obras en una década. En sus inicios pintaba a modelos que posaban para él, pero por problemas económicos tuvo que continuar su carrera haciendo autorretratos y dibujando paisajes.

- A pesar de su prolífica obra, Van Gogh solo consiguió vender uno de sus cuadros en vida y su fama únicamente empezó a crecer una vez muerto.

- Realizó su primera pintura a los 27 años, una edad un tanto tardía en comparación a otros grandes genios de la Historia.

- Sus padres le pusieron el nombre de Vincent en honor a su hermano, que nació muerto un año antes que él.

- Su obra más reconocida, "La Noche Estrellada", la pintó estando en un asilo para personas con problemas mentales, situado en Saint-Rémy-de-Provence (Francia).

- Cómo perdió su oreja sigue siendo un misterio sin resolver, pero la principal hipótesis apunta a que él mismo se la cortó accidentalmente durante una pelea con su amigo Paul Gauguin.

- Van Gogh murió por una bala en la cabeza a los 37 años, no se sabe si por un suicidio u homicidio involuntario.

- Vincent Van Gogh sufría epilepsia del lóbulo temporal, una enfermedad neurológica crónica que le causaba convulsiones.