Curiosidades sobre el Arte

Como imaginarás, después de más de 10.000 años de historia, contamos con gran cantidad de datos desconocidos para muchos

23 de Enero de 2023
Curiosidades sobre el Arte
Curiosidades sobre el Arte

 Sucesos curiosos. Puede que conozcas alguno de los que te contamos a continuación y otros sean nuevos para ti, en cualquier caso, esperamos que los disfrutes mucho.

- Existe un museo creado únicamente para exhibir falsificaciones de obras de arte, el Museum of Art Fakes, situado en Viena (Austria).

- La única obra firmada por Miguel Ángel es La piedad.

- El pigmento más vendido a nivel mundial es el blanco titanio.

- La batalla de Gettysburg, pintada en 1883 por Paul Philippoteaux, es el cuadro más grande del mundo, con unas dimensiones de 125 X 21 metros.

- El Palacio de Invierno de San Petersburgo es la galería de arte más grande del mundo, con 332 salas, 3.000.000 de piezas en exhibición (incluyendo obras de arte y restos arqueológicos). Debes andar 24 kilómetros para visitar la totalidad de su superficie de exposición.

- El cuadro en el que más personajes aparecen representados (450 en total) es El jardín de las delicias, del Bosco.

- Entre 1912 y 1948 las competiciones de arte formaron parte de los Juegos Olímpicos. Estaban divididas en 5 disciplinas: pintura, escultura, música, literatura y arquitectura. Los trabajos realizados por los artistas debían estar inspirados en el deporte.

- Las pinturas más caras vendidas en subasta eran obras de Van Gogh (5), Picasso (4) y Jackson Pollock (3).

- Algunos artistas mundialmente conocidos, como Oscar Wilde, Johannes Vermeer o Vincent Van Gogh, cuyas obras tienen hoy precios al alcance de muy pocos, murieron en la más absoluta pobreza.

- Aunque se piensa que Miguel de Cervantes y William Shakespeare murieron el mismo día, 23 de abril de 1616, en realidad no fue así, ya que en esa época existía un desfase de 10 días entre el calendario español y el británico.

- Durante el Renacimiento muchos pintores retrataban a sus personajes con 6 dedos en la mano, en lugar de 5. Aunque durante años se relacionó este hecho con un error, posteriormente se ha identificado con la representación del sexto sentido del personaje retratado, normalmente santos o personajes bíblicos (el sexto dedo simbolizaría este don).