Curiosidades que debes conocer sobre las tortugas

La tortuga es una de las especies vivas más antiguas. Muchas personas las tienen como mascota

12 de Noviembre de 2021
Curiosidades que debes conocer sobre las tortugas
Curiosidades que debes conocer sobre las tortugas

La tortuga es un animal que se puede encontrar en libertad pero también en cautividad, dependiendo de la especie, ya que hay muchas personas que tienen como mascota a este animal, que es una de las especies vivas más antiguas. No es un animal cariñoso pero te puede acompañar durante muchos años.

La particularidad de estos reptiles es su distintivo caparazón. Esta cápsula se compone de huesos y epidermis, y tiene aberturas para la cabeza, la cola y las patas. Los anillos que recubren el caparazón indican el desarrollo del animal, pero no la edad. A continuación, te contamos una serie de datos interesantes sobre las tortugas.

7 datos interesantes sobre las águilas

Curiosidades y datos interesantes que debes conocer sobre las tortugas

Una especie muy antigua: Las primeras tortugas aparecieron en la Tierra hace aproximadamente 220 millones de años. Sin embargo, muchas de las especies iniciales se han extinguido por lo que hoy en día hay alrededor de 330 especies de estos animales.

Algunas son venenosas: Es cierto que, para sufrir su veneno, habría que comerlas, ya que no tienen glándulas venenosas y su mordedura no es peligrosa pero si que es cierto que algunas especies de tortugas son venenosas y pueden suponer un riesgo para la salud.

La más grande del mundo: La tortuga más grande del mundo es la tortuga laúd. El individuo medido más grande tenía una masa de 916 kg, una longitud corporal de 2,6 metros y un tramo de aleta frontal de 2,5 metros. Esta especie pertenece a las tortugas marinas, y todos sus parientes terrestres son algo más modestos en tamaño. De las tortugas terrestres, la más grande es la elefante, que crece hasta 1,8 metros y ganan una masa de más de 400 kg,

Esperanza de vida muy alta: Las tortugas tienen el récord absoluto de longevidad entre todos los vertebrados. Pueden llegar a vivir entre 150 y 250 años.

Cargar el teléfono móvil en el coche: ¿Es perjudicial?

El caparazón de las tortugas: No todas las tortugas tienen caparazones óseos. En algunas, el caparazón está formado por pequeñas placas óseas cubiertas de piel rugosa. Por lo tanto, este caparazón tiene una serie de particularidades según la especie.

El archelon: Es la tortuga más grande de la historia. Los restos fósiles de estos animales descubiertos por los paleontólogos muestran que podían pesar más de 2,2 toneladas y crecer hasta 4,6 metros, o incluso más. Esta especie se extinguió hace ya mucho tiempo.