Curiosidades del sexo

  • Enciclopedia
  • 30-04-2022 | 05:04
  • Escribe: Laura Abad
El mundo de la sexualidad posee una riqueza tan grande que a su alrededor existe un gran número de curiosidades


- El amor y la estabilidad sentimental están íntimamente relacionados con el fortalecimiento de los huesos, según un estudio de la Universidad de California.

- Según numerosos estudios, la actividad sexual favorece el sueño, debido a la acción de las hormonas y diversas sustancias cerebrales que se generan durante las relaciones.



- Un 10% de la población no siente ningún tipo de atracción por ninguno de los dos sexos, es decir, es asexual.

- Una pareja que desea tener un hijo, emplea un promedio de cinco meses y medio de sexo sin protección antes de tener éxito.



- El óvulo mide aproximadamente 0,14 milímetros, un tamaño similar al de un hueso de aceituna, y puede ser visible al ojo humano. Estas dimensiones lo convierten en la célula más grande del cuerpo humano.

- Los espermatozoides tardan sólo cinco minutos en llegar a las trompas de Falopio, pero una vez allí pueden tardar hasta cinco días en fecundar un óvulo.



- El recorrido que hacen los espermatozoides es de 7 a 10 centímetros antes de llegar al óvulo.

- Altos niveles de colesterol están directamente relacionados con la disfunción eréctil. No obstante, algunos medicamentos, como las estatinas, indicados para actuar contra el colesterol están directamente relacionados con una mejora de la actividad sexual.



- El semen almacenado en los bancos de esperma se conserva a una temperatura inferior a los 160 grados. Este proceso de congelación hace que el semen pueda conservarse de manera indefinida.

- El corazón puede llegar a 180 pulsaciones por minuto durante un orgasmo.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario