Curiosidades del mundo del deporte que, posiblemente, no conocías

El deporte es un tema emocionante. Es un conjunto de disciplinas que favorecen la salud física y emocional, influye en muchos ámbitos, es un medio de entretenimiento global, une a millones de personas

28 de Enero de 2023
Curiosidades del mundo del deporte que, posiblemente, no conocías
Curiosidades del mundo del deporte que, posiblemente, no conocías

- Mucho se oye hablar sobre la Zona de la Muerte del Everest. Pero ¿sabes exactamente a qué se refiere? Se trata del área que comprende los últimos 850 metros antes de alcanzar la cima. Recibe este nombre porque la gran mayoría de los alpinistas que han tratado de hacer cumbre en la montaña más alta del mundo han muerto allí. Se estima que desde 1921 han muerto más de 200 personas en la Zona de la Muerte.

- Sólo dos personas negras han ganado medallas de oro en natación en unos Juegos Olímpicos. Según diversos investigadores, la razón por la que los negros no son tan buenos en este deporte es porque la mayoría de ellos tienen mayor fibra muscular y su tejido óseo es más denso, lo que los vuelve más pesados y lentos en el agua. Sin embargo, son justamente dichas características lo que los ha ayudado a destacar en otros deportes como atletismobaloncesto y futbol americano.

- Aunque el futbol es el deporte más popular entre los fanáticos, no es el que más se practica en el mundo. El que deporte que tiene ese título es nada más y nada menos que la natación, con más de 1 500 millones de personas que lo practican de manera habitual.

- Hasta ahora, el único deporte que se ha practicado fuera del planeta Tierra ha sido el golf. Esto gracias a que en 1971 el astronauta estadounidense Alan Shepard lo jugó durante su caminata lunar.

- ¿Quién es el ciclista olímpico más veloz de la historia? El ciclista olímpico John Howard es considerado el más veloz de la historia. En 1985 alcanzó 245 km/h en una bicicleta diseñada especialmente para él.

- Los dos únicos deportes en España datan de hace casi un siglo de antigüedad. Uno de ellos es la pelota mano (pelota vasca), los cantos de Homero en su Odisea hablan del juego de la pelota. Estos cantos se sitúan en el 600 antes de Cristo, pero se diferencia mucho de la pelota vasca de hoy en día. El otro deporte es la esgrima. Existen pruebas que hacen referencia a este deporte del siglo XII a.C, pero la esgrima tal y como la conocemos hoy no se hizo popular hasta el siglo XV.

- En el año 776 a.C. se llevaron a cabo las primeras olimpiadas hechas por y para mujeres. Fueron bautizadas como “Los Juegos de Hera” en honor a la diosa griega protectora del matrimonio.

- El gol más rápido anotado en un partido de la UEFA Champions League fue a los 10,2 segundos de iniciado el encuentro, el delantero que lo marcó es el holandes Roy Makaay jugando para el Bayern Munich. Lo más increíble es que el gol se lo anotó al equipo más ganador de la competición en una vuelta de octavos de final, el Real Madrid.

- En el año 1982 se produjo el primer caso de doping en La Vuelta. El vencedor Angel Arroyo fue desposeído de su triunfo en favor de Marino Lejarreta.