Curiosidades asombrosas sobre los perros

Desde singularidades en cuanto a su físico como a su comportamiento, estas son las curiosidades sobre perros que más nos han fascinado

05 de Octubre de 2022
Curiosidades asombrosas sobre los perros
Curiosidades asombrosas sobre los perros

- La inteligencia de tu perro es comparable a la de un niño de dos años. Los peludos son capaces de comprender alrededor de 250 palabras o gestos. Esto es más o menos la misma capacidad que tiene un niño de 2 años. ¿Comprendes ahora por qué los peludos y los pequeños de la casa congenian tan bien?.

- El sentido del olfato de un perro es de 1000 a 10 millones de veces mejor que el nuestro. Los canes tienen entre 125 y 300 millones de glándulas olfativas dependiendo de la raza. Los humanos solo contamos entre 5 y 10 millones. Además, la parte del cerebro que controla el olfato es 40 veces más grande en los perros. Así pues, un pienso bueno para tu perro siempre será el que ¡huele bien!.

- La capacidad auditiva de los perros es 4 veces más potente que la de los humanos. Es uno de sus sentidos más desarrollados, junto con el olfato. Está relacionado con las frecuencias de los sonidos y la respuesta de su cerebro, ya que pueden oír sonidos tan bajos, que para un humano pasan totalmente desapercibidos.

- Un perro de un año es físicamente equivalente a un humano de 15. Hablando en términos generales ya que todo depende de la raza. Los perros grandes o gigantes envejecen más rápido que los pequeños.

- Perro y gatos beben agua de la misma forma. Si te has fijado alguna vez cómo bebe tu mascota, te habrás dado cuenta de la técnica que utiliza. Dobla la punta de la lengua y la eleva en vertical hasta la boca. Si no habías prestado atención, seguro que lo harás a partir de ahora.

- Los perros también sudan. A diferencia del ser humano, el perro suda a través de las almohadillas de las patas. De esta manera su organismo consigue regular su temperatura corporal. Si sudaran como los seres humanos, estarían expuestos a un frío muy superior en invierno, ya que el pelo impediría deshacerse del propio sudor.

- Los perros sí te echan de menos. Todos los que tenemos perro sabemos que es así. Pero es que además son capaces de aprender nuestras rutinas y hábitos. Así que, si se te ha pasado la hora de la cena, no te preocupes, tu peludo te lo recordará.

- Los perros detecta tus sentimientos. Está demostrado que los peludos son capaces de detectar cambios en nuestro olor, y a partir de aquí comprender cómo nos sentimos. Por ejemplo, si sudas, el can puede interpretar que estás inquieto o nervioso.

- Sus bigotes les ayudan a ver en la oscuridad. Una de las curiosidades sobre los perros que más impacta, porque no estamos hablando de visión nocturna. A través de los bigotes pueden detectar el más mínimo cambio en las corrientes de aire, por ejemplo. Esto les da información sobre el tamaño, forma y velocidad de lo que les rodea, y por tanto pueden percibir mejor cualquier posible peligro. Incluso de noche.

- Hay razas de perros que no ladran. Sí, tal cual lo lees. Basenji es una de las razas de perros que no ladran. Pero que no ladre, no significa que sea una raza de perro muda. Los Basenjis se comunican emitiendo un sonido parecido a un canto tirolés.