Cumbre Torra-Otegi para maniobrar contra España

El líder separatista catalán, Quim Torra, se cita con el terrorista Otegui en San Sebastián para impulsar el referéndum del domingo

13 de Noviembre de 2018
Cumbre Torra-Otegi para maniobrar contra España
Cumbre Torra-Otegi para maniobrar contra España

San Sebastián celebrará el próximo domingo un referéndum separatista que cuenta con el apoyo de Bildu y PNV, y Quim Torra, presidente de la Generalitat, dará una charla mañana en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de San Sebastián para apoyar dicha consulta.

La plataforma independentista ‘Gure Esko Dago’ es la organizadora de este encuentro al que también acudirá el terrorista Arnaldo Otegui, coordinador general de la formación proetarra EH Bildu.

Así pues, como ya hiciera Puigdemont la semana pasada, Torra se reunirá con Otegui. Durante el mismo día, el presidente de la Generalitat también se sentará con el lehendakari Iñigo Urkullu en Vitoria.

El encuentro entre Torra y el lehendakari será el primero desde que el líder supremacista catalán tomó posesión de la presidencia de la Generalitat.

El objetivo de la visita de Torra al País Vasco no es otro que difundir el discurso separatista catalán y buscar nuevas estrategias con Otegui para romper España.

Por su parte, la plataforma ‘Gure Esko Dago’ quiere fomentar el autoproclamado ‘derecho a decidir’ en el País Vasco

‘Gure Esko Dago’ ha promovido hasta 203 referéndums por toda la geografía del País Vasco y Navarra.

Sobre la reunión Otegi-Puigdemont de la semana pasada

“He tenido ocasión de estar con él en su casa de Waterloo y le he mostrado nuestra solidaridad. Nosotros seguimos insistiendo en que vascos, catalanes y gallegos tenemos que jugar una partida contra el Estado totalitario juntos y, sobre todo, de eso estuvimos hablando”, dijo Arnaldo Otegi a los medios tras su reunión con el fugado de la justicia Puigdemont.