Cumbre entre Florentino y Zidane por el primer fichaje de la temporada 2020-21

La presión de Donny Van de Beek surte efecto y Florentino quiere saber cuanto antes si Zidane quiere al mediocentro holandés o no.

Cumbre entre Florentino y Zidane por el primer fichaje de la temporada 2020-21
Cumbre entre Florentino y Zidane por el primer fichaje de la temporada 2020-21

El Real Madrid ha comenzado ya a moverse pensando en la temporada que viene. En los grandes clubes no se deja nunca nada al azar y aunque todavía esté en marcha este curso ya se está pensando en lo que se hará de cara al próximo. Y más cuando hay algo importante entre manos. (Tras el ultimátum, Florentino Pérez cierra el fichaje: ¡¡Solo falta el 'sí' de Zidane y será oficial!!).

Es lo que sucede precisamente con el caso Van De Beek. El centrocampista holandés del Ajax es uno de los futbolistas que se encuentran en la agenda del Real Madrid marcados en rojo. De hecho, su fichaje está cerrado a falta únicamente del sí de Zinedine Zidane.

El entrenador debe tomar una decisión

Por esta razón, Florentino Pérez y Zinedine Zidane tienen pensado reunirse en los próximos días para analizar qué pasos hay que seguir con Donny. El agente del futbolista ha informado al club blanco de que tiene una oferta del Manchester United y quiere saber a qué atenerse.

No ha sido una amenaza, solo una actualización de la situación. El holandés quiere dar el salto a un club grande a nivel internacional y aunque prioriza al Real Madrid no quiere quedarse con el molde y espera poder resolver su situación en las próximas semanas aunque no se haga oficial el traspaso hasta final de temporada.

Zinedine Zidane tiene la llave definitiva de la operación. El entrenador francés sigue poniendo por delante la llegada de Pogba y además el club de Concha Espina cuenta con Dani Ceballos. Por ello, es importante saber cuáles son los planes de Zizou para la temporada que viene. Y en función de ellos, actuar con total sinceridad con Van de Beek. (El Real Madrid consigue un chollo: Paul Pogba dice sí... ¡¡Y el United no puede hacer nada!!).

Florentino no quiere otro caso Eriksen

Lo que no quiere por nada del mundo Florentino es otro caso Eriksen. El danés acabó fichando por el Inter de Milán después de no saber nada del Real Madrid durante meses a pesar de que había un acuerdo verbal entre las partes. Al no formalizarse, decidió mover ficha y poner rumbo a Italia. La imagen del club quedó dañada y el presidente no quiere que se repita. Si Zidane no quiere a Van de Beek, lo justo es decírselo cuanto antes y que pueda tomar así el camino que desee.