Cumbre en Valdebebas: Zidane se irá, de forma amistosa, tras el pacto con Florentino Pérez

Según ha podido saber Don Diario, hubo cumbre Zidane-Florentino en Valdebebas y se llegó a la conclusión de que se irá a final de temporada y de "forma amistosa" si no gana títulos.

Cumbre en Valdebebas: Zidane se irá, de forma amistosa, tras el pacto con Florentino Pérez
Cumbre en Valdebebas: Zidane se irá, de forma amistosa, tras el pacto con Florentino Pérez

Zinedine Zidane perdió dos títulos, en apenas un mes, y firmó su sentencia en el Real Madrid. Tras estar 7 horas en Valdebebas, trabajando y hablando con Florentino Pérez, se llegó a la conclusión de que si no gana nada esta temporada… se irá del club.

El míster francés respondió claramente, dejando en manos de Florentino Pérez su cese, y el presidente cree que le debe muchísimo al entrenador. El galo se ha ganado respeto en el campo, ganándolo todo (salvo la Copa), y ahora será él mismo el que dé el paso atrás. Por el respeto que se tienen ambos… Florentino no lo cesará hasta que lo pierda todo.

El presidente le entregó las llaves del Real Madrid a Zidane, para que hiciese lo que creía conveniente, y le dio de margen la temporada 2020-2021. Las promesas están para cumplirlas y Florentino no lo cesará… de momento. Llegó a un pacto con el propio Zizou, un pacto verbal, en el que le prometió que si gana Liga o Champions seguirá siendo entrenador del club madridista, si quiere.

De lo contrario, de tener un año en blanco, tal y como se apunta, Florentino Pérez le dijo a Zinedine Zidane que estaría acabado su tiempo en el Real Madrid. Por tanto, finiquitado su periodo como técnico blanco si se termina sin títulos.

Benzema estalló en el vestuario del Real Madrid tras caer ante el Alcoyano; Isco y Marcelo, los culpables

Mutuo acuerdo

Ese acuerdo llegaría de forma mutua y amistosamente. Un acuerdo que vería vigencia en junio, al acabar la temporada, para empezar a tomar decisiones, pero que, obviamente, se aceleraría si pierde la Champions League a las primeras de cambio o cae estrepitosamente de posiciones en la lucha por la Liga.

Los resultados darán el desenlace de su futuro. Los partidos que están por venir marcarán si Zinedine Zidane sigue en el Real Madrid y agota su contrato… o si se va del club en una tercera temporada, de su segunda etapa, totalmente para olvidar.

Odegaard, la gota que colma el vaso de Zidane ante la cúpula del Real Madrid