Culés, ¿Dónde estaba Messi cuando Manolas humilló al Barça?

Messi realizó un brillante partido contra el Espanyol, ¿dónde estaba ese Messi en Roma y en Rusia? ¡Y algunos piden el Balón de Oro!

09 de Diciembre de 2018
Culés, ¿Dónde estaba Messi cuando Manolas humilló al Barça?
Culés, ¿Dónde estaba Messi cuando Manolas humilló al Barça?

Leo Messi marcó las diferencias en el derbi catalán contra el Espanyol (0-4) en el RCD Stadium. Los culés sacaron fácilmente, sin problemas, una goleada en el derbi barcelonés y el argentino fue, por mérito propio el MVP del encuentro.

Messi clavó dos goles de falta, Messi marcó los tiempos ante el Espanyol, Messi generó el segundo de Dembelé y Messi estrelló un balón al palo y pudo marcar un hat trick. Lo que quieran, pero en abril: Manolas.

“El Balón de Oro es una mentira”

El amigo Jordi Alba demostró que entiende poco de fútbol. Al término del partido rajó y soltó bilis por los cuatro costados por ver a Messi como el quinto mejor jugador del mundo. "El Balón de Oro es una mentira. Leo es el mejor del mundo siempre. Lleva 12 ó 14 años siendo el mejor con mucha diferencia. Hay muchas campañas con jugadores que está claro que son muy buenos y se lo merecen. Pero al final esto es un premio al mejor, no a los títulos. Los títulos los ganan los equipos. No se ha sido justo con Messi. Creo que ha sido quinto en el Balón de Oro ¿no? Hay muchas campañas desde Madrid. Si Cristiano hubiera estado en el Madrid quizás la prensa y la afición hubieran querido que lo ganara Cristiano, pero se ha ido y en cambio pues Modric... Modric es un grandísimo jugador y ha hecho una gran temporada. Es uno de los mejores del mundo, pero el número uno es Messi", aseguró sobre su compañero de vestuario.

Piqué, siempre en el festín, siguió con el discurso: "Creo que ya se ha hablado mucho del Balón de Oro, Leo es el mejor, estas votaciones son un tanto extrañas". Y le siguió Busquets: “Para nosotros Leo es fundamental, ya sea en tiros libres o en jugada. Por eso es el mejor jugador del mundo".

Para terminar en el míster, en Valverde: "¿Qué voy a decir de Leo? Desatasca cualquier partido. Tenerlo con nosotros es una suerte infinita, estamos en una época irrepetible por ver a un futbolista como él. Me parece cojonudo que esté con nosotros y que siga metiendo faltas". Además de Guillermo Amor, claro está: "Es el mejor. Es una pena que no le den el Balón de Oro. Ha marcado el tempo del partido, ha metido las faltas, ha tenido el control, ha dado asistencias... Ha manejado el encuentro como el mejor que es".

Mucha habladuría sobre el quinto puesto

Leo Messi quedó en quinta posición del Balón de Oro y sigue pareciendo demasiada alta. Quizá justa, por los goles que metió salvando al Barça en Liga y Copa, pero paupérrima si analizamos el Mundial que hizo (marcándole a la poderosa Nigeria) o por el número de pasos que dio en el Olímpico de Roma, estadio de la Roma de Manolas, por cierto. Ahí Messi andó “cojonudamente”, como diría Valverde.

Y tal y como dicen los periodistas que cubren la información del Barça. “Cristiano ha marcado 5 goles en el entrenamiento de Cornellà”, aseguraban tras los cinco tantos del portugués ante el Espanyol (en una tremenda falta de respeto sobre los periquitos). Messi marcó 2 en el entrenamiento de Cornellà. Lo demás sobre Modric, pura bilis… El croata ganó el título más importante y consiguió una gesta inolvidable para su país. Que se lo pregunten a los argentinos que están hoy por España para ver el River-Boca en el Bernabéu… ¿Messi? ¡En las grandes citas, Missing!