Cuixart se pone 'gallito' desde la 'trena': "Desobedeceremos tantas leyes injustas como nos sean impuestas"

Jordi Cuixart vuelve a demostrar que no está arrepentido del 1-O e insiste en llamar a la desobediencia civil.

Cuixart se pone 'gallito' desde la 'trena': "Desobedeceremos tantas leyes injustas como nos sean impuestas"
Cuixart se pone 'gallito' desde la 'trena': "Desobedeceremos tantas leyes injustas como nos sean impuestas"

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, defendió este domingo la desobediencia civil ante las situaciones que se consideren injustas y ha avisado: "Nunca renunciaremos a desobedecer tantas leyes injustas como nos sean impuestas". Es decir, que se pasan las leyes por el forro alegando que son injustas. La pregunta es... ¿Quién decide qué leyes son injustas y cuáles no? (¡¡Un grupo de indepes agrede a una diputada de Ciudadanos en Sabadell!! ¡¡Y no son violentos!!).

El golpista encarcelado expresó semejante barbaridad a través de una carta dirigida a los socios de la entidad que se leyó en un acto de Òmnium Cultural, en las que han sido sus primeras palabras desde que el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo quedó visto para sentencia. (Torra ya prepara las cárceles para colmar de privilegios a sus amigos golpistas).

Jordi Cuixart reivindica el 1-O e insiste en que no se arrepiente

Cuixart reivindicó además el 1-O e insistió en defender cómo actuaron los líderes independentistas como él: "Convencido de que lo volveremos a hacer. Que todo esto solo tiene sentido si lo hacemos juntos". (¡¡Cobardes!! Atacan a Jordi Cañas lanzándole pintura amarilla por la espalda).

En este sentido, apeló a la unidad de la sociedad catalana y aseguró que el proyecto político que defiende no dejará a nadie por el camino: "Seguiremos siendo, desde la diversidad, un solo pueblo". El texto del presidente de Òmnium Cultural también hizo referencia a la acogida de refugiados, criticó la violencia machista y defendió "que la cultura lo inunde todo".

La carta se leyó durante el festival 'Cultura contra la Repressió', que organiza Òmnium Cultural en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), la ciudad natal de Cuixart.

El festival, que se celebró en el Parc de la Ribera de la localidad, empezó este domingo a las 11 horas y contó con la actuación de 40 artistas de diferentes disciplinas, como por ejemplo Gossos, Oques Grasses, Maria del Mar Bonet y Cesk Freixas.

Marcel Mauri también intervino para insistir en la desobediencia

También intervino en el festival el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, que afirmó que "la cultura es el mejor instrumento" que tienen contra la represión. (Lo que faltaba por ver: ¡¡Una concejal socialista llora por los golpistas y promete luchar por el indulto!!).

Respecto a la declaración de Jordi Cuixart ante el Tribunal Supremo, Mauri aseguró que ha dejado muy claro que se está juzgando el derecho a manifestación, la libertad de expresión y el derecho a la autodeterminación.

"Nuestro compromiso y nuestra obligación es volver a hacerlo", dijo, y destacó que el festival en que ha intervenido es la primera respuesta ciudadana a al juicio.