Cuixart invita a los catalanes a rebelarse contra España

Jordi Cuixart va a sacar un panfleto en forma de libro en el que adoctrina al personal para que resista, desobedezca y se rebele contra España y la ley.

Cuixart invita a los catalanes a rebelarse contra España
Cuixart invita a los catalanes a rebelarse contra España

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión provisional y juzgado por el Tribunal Supremo en el Juicio del Procés, publicará el lunes 8 de julio el libro en el que llama a "desobedecer colectivamente de forma no violenta".

Se trata de una muestra más de que, lejos de escarmentar, los acusados del golpe de estado que se intentó provocar en Cataluña, persisten en sus ideas revoltosas excitando los ánimos de la ciudadanía. (Jordi Cuixart hace un llamamiento a la calle: "¡¡Lo volveremos a hacer!!")

En un comunicado este miércoles, Òmnium ha explicado que este libro es un "manifiesto personal y colectivo, vital y político, meditado después de más de 20 meses en la prisión y 52 sesiones" en el juicio del Tribunal Supremo.

Una llamada a la desobediencia

Así, este manifiesto es "un grito a la esperanza y contra la resignación y la frustración", en el que pide no perder el miedo y desobedecer. (Cuixart se pone 'gallito' desde la 'trena': "Desobedeceremos tantas leyes injustas como nos sean impuestas")

"No podemos renunciar a cambiar leyes injustas mediante la resistencia no violenta; actuar como si fuéramos libres también nos hace, cada día, un poco más libres", sostiene Cuixart, que en el libro se reafirma en su alegato final en el juicio del 1-O.

"Estoy convencido de que lo volveremos a hacer. Nos manifestaremos, nos expresaremos, nos movilizaremos y votaremos tantas veces como sea necesario. Tal y como lo hemos hecho hasta ahora: pacíficamente y serenamente, pero con toda la determinación del mundo", subraya en uno de los fragmentos. (La cárcel atonta (más): ¡¡Cuixart afirma que "España está nerviosa" por el informe fake de la ONU!!)

Resistencia, desobediencia, movilización... Y sigue sin entender por qué su peligrosidad social le ha llevado a la cárcel. ¡Ni saben ni quieren saber lo que es la ley en un estado democrático de derecho!