Cuixart 'celebra' el Día de la Constitución Española con una carta que es una oda a la manipulación y la farsa

El presidente de Òmnium Cultural ha cargado contra la Constitución de manera miserable en una carta enviada desde prisión.

06 de Diciembre de 2019
Cuixart 'celebra' el Día de la Constitución Española con una carta que es una oda a la manipulación y la farsa
Cuixart 'celebra' el Día de la Constitución Española con una carta que es una oda a la manipulación y la farsa

Suena a chiste, pero es la realidad. Golpistas que están en la cárcel por haberse creído por encima de la ley siguen intentando denigrar la Constitución de todos los españoles. Es el caso de Jordi Cuixart, ex presidente de Òmnium que se encuentra entre rejas por haber participado en el 1-O, uno de los días más negros de la historia de nuestro país por lo que unos pocos intentaron imponer al resto. (¡¡Queman radares de tráfico en nombre de Junqueras y sus colegas golpistas!!).

En una carta enviada a todos los socios de la entidad independentista, Cuixart ha atacado a la Constitución Española asegurando que es una excusa para “recortar derechos fundamentales” a los ciudadanos. Claro está, para él un derecho fundamental debe ser que le permitan hacer lo que le salga de las narices sin pagar las consecuencias. Hace falta tener jeta. La vil manipulación separatista definida en solo unas cuantas líneas que te mostramos a continuación.

Los fragmentos más abominables de la carta de Cuixart a los socios de Òmnium

“780 días después de que los poderes del Estado nos encarcelaran en nombre del artículo 2 de la Constitución y en un día como el de hoy, lo único que celebrar es que seguimos luchando por la libertad, la cultura y la defensa de los derechos humanos. Después de cuarenta y un años, la Constitución que supuestamente tenía que garantizar los derechos y las libertades de los ciudadanos es hoy la excusa ideal para recortar derechos fundamentales”.

Esto es lo que suelta Cuixart en el día en que la Constitución Española cumple 41 años, un periodo en el que ha habido una transición democrática, en el que se han fortalecido los derechos de todos y en el que España se ha convertido en uno de los países más ejemplares en materia de libertad. Pero una cosa es libertad y otra es anarquía y poder hacer lo que les salga del bolo, que es lo que pretenden los radicales secesionistas, quienes representan mejor que nadie el fascismo y la anti democracia con la que tanto se les llena la boca.

“Al igual que la justicia que no entiende el pueblo no es justicia, la Constitución que no defiende los derechos de sus conciudadanos se convierte en una mordaza. La persecución de los que cuestionan las leyes contradice el espíritu de cualquier constitución democrática; por ello, el Estado y los partidos catalanes deben tener claro que no vamos a renunciar nunca al derecho de autodeterminación”.

Más madera. Según estas palabras de Cuixart, los delincuentes no deberían ser perseguidos por la justicia porque estaríamos ‘amordazando’ su libertad. Las leyes se hacen para cumplirse, en un Congreso en el que todos tienen representación, incluso el independentismo, y nadie tiene el derecho a poner sus intereses por encima de los de los demás. Pero este 6 de diciembre es el día en el que volveremos a ver, leer y escuchar mamarrachadas indepes a troche y moche.

La única realidad es que el derecho de autodeterminación no existe, y que si te saltas la ley a la torera la justicia actúa y te pone en tu sitio, que es donde está Cuixart. Donde debe estar.