¡¡Cuidado!! ¡¡Torra puede sacar a Junqueras de la cárcel y llevarlo a Estrasburgo!!

"La conselleria de Justicia puede conceder a Junqueras un permiso para viajar".

10 de Enero de 2020
¡¡Cuidado!! ¡¡Torra puede sacar a Junqueras de la cárcel y llevarlo a Estrasburgo!!
¡¡Cuidado!! ¡¡Torra puede sacar a Junqueras de la cárcel y llevarlo a Estrasburgo!!

El miembro del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la Universitat de Barcelona Iñaki Rivera ha asegurado que la conselleria de Justícia, dirigida por Ester Capella, podría sacar a Junqueras de la cárcel.

Según ha explicado en el programa Catalunya Nit, la consellería de Justicia podría conceder un permiso de casi dos días para que Oriol Junqueras estuviera presente el lunes en el plenario del Parlamento europeo en Estrasburgo. (El catecismo del cínico Junqueras: "La sentencia no es de justicia sino de venganza")

"A pesar de la decisión del Tribunal Supremo, el artículo 47.1 de la ley penitenciaria permitiría a la conselleria de Justícia conceder a Junqueras un permiso de salida del país, sin autorización judicial, por un plazo inferior a cuarenta y ocho horas", ha explicado Rivera.

Iñaki Rivera ha añadido que el Tribunal Supremo tiene que acatar las decisiones del Tribunal de Justicia Europeo porque es un tribunal internacional. (¡¡Junqueras enreda para salir de la cárcel!!)

Junqueras, reconocido como eurodiputado

La justicia europea ha reconocido a Oriol Junqueras como eurodiputado electo y le ha otorgado inmunidad (propia del cargo) aunque el Tribunal Supremo no está dispuesto a dejarle en libertad.

Ahora, la Generalitar de Cataluña podría desafiar al Tribunal Supremo una vez más dejando salir a Oriol Junqueras para trasladarse a Estrasburgo.