¡Cuidado! Repuntan los casos de covid-19 en Madrid y Castilla-León

España ha registrado a 52 muertes por coronavirus en los últimos siete días

19 de Junio de 2020
¡Cuidado! Repuntan los casos de covid-19 en Madrid y Castilla-León
¡Cuidado! Repuntan los casos de covid-19 en Madrid y Castilla-León

España, al igual que varios países del continente europeo y del resto del mundo, ha registrado un repunte de contagios y fallecidos por coronavirus en los últimos días.

Según las cifras facilitadas por el Ministerio de Sanidad, en nuestro país han fallecido 52 personas en los últimos siete días y se han confirmado 143 nuevos contagios en 24 horas. (Esto decía Fernando Simón hace un año en Televisión Española. ¡¡No te lo vas a creer!!)

La gran mayoría de las defunciones por coronavirus en España han sido en Madrid (25) y Castilla y León (13). Estas dos comunidades autónomas han multiplicado por 3 el total de muertes semanales que tenían.

La cifra total de fallecidos continúa congelada desde hace ya once días, cuando era de 27.136. El ministerio dejó de hacer público este recuento a la espera de revisión después de detectar errores.

El director del Centro de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha explicado que la cifra de fallecidos podría superar ya los 28.000 y que en la rueda de prensa de este viernes dará más detalles.

En relación a los contagios, España lleva varios días superando la barrera de los 100 positivos en 24 horas (141 el miércoles y 143 el jueves). Esta tendencia a la alta ha hecho saltar todas las alarmas.

Fernando Simón ha señalado que hay 52.830 casos sospechosos (al 91% se le ha hecho la prueba PCR). Asimismo, ha comentado que esta semana se han hecho más de 238.000 pruebas de este tipo a la población.

Asimismo, el director del Centro de Alertas y Emergencias ha confirmado que 1.994 están ingresadas en hospitales por coronavirus y 312 de ellas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). (La Guardia Civil investiga a Fernando Simón por esto)

Miedo a una segunda oleada de contagios

Tras los datos facilitados por países como Alemania y China en estos últimos días, en España ha crecido el temor a una segunda oleada de contagios por coronavirus en las próximas semanas.

El incremento de muertes y de positivos unido a la apertura de fronteras han despertado el miedo de gran parte de la población. Hay que recordar que Alemania ha confirmado más de 650 casos en los últimos días y China, más de 100.