Cuidado: puedes perder la custodia de tu hijo menor de 14 años por dejarle utilizar Tik Tok

01 de Abril de 2021
Cuidado: puedes perder la custodia de tu hijo menor de 14 años por dejarle utilizar Tik Tok
Cuidado: puedes perder la custodia de tu hijo menor de 14 años por dejarle utilizar Tik Tok

Tik Tok contempla en sus condiciones de uso una normativa muy estricta sobre el uso de la app por menores del 13, 14, 16  y 17 años de edad

 

Las redes socailes se han convertido en una herramienta impresdindible para mantenerse en contacto con los amigos, así como para conocer gente nueva. También se han convertido en una fuente de horas de diversión por su contenido dinámico, principalmente vídeos cortos, de toda índole.

Los adolescentes y la gente joven son los principales usuarios de estas plataformas;  razón por la que muchas redes sociales preguntan, antes de permitirte el acceso a su contenido, la edad real del nuevo usuario, acondicionando la oferta de entretenimiento de la red social a la edad del usuario, así como evitar que los menores incluyan contenido 'no apto' en sus perfiles públicos, como fotografías o vídeos, sin el consentimiento de sus padres, como sucede en Tik Tok.

WhatsApp en dos teléfonos a la vez: una futura actualización lo hará posible

Sin embargo, la facilidad para 'mentir' en el cuestionario de las redes sociales a menudo es aprovechada por los menores de edad para hacerse una cuenta como adultos; un pequeño gesto que, ahora, podría hacer que los padres de esos menores perdieran la custodia de sus hijos.

Así lo ha asegurado Pablo Duchement, docente de informativa y perito judicial, que ha explicado en Twitter que una sentencia favorable a su cliente podrá crear "jurisprudencia" sobre el uso de Tik Tok en menores.

"Puede ser considerado conducta negligente en la guardia y custodia. Incluso puede conllevar revisión del régimen de la misma" ha remarcado Duchement "es una gran noticia para la seguridad de los menores".

 

Así censura Tik Tok su contenido según la edad de sus usuarios

 

Importante es la primera condición según la edad de esta red social: ningún menor de 13 años podrá tener acceso a TikTok. Sin excepciones.

Los menores de 14 años en España tampoco podrán acceder a la plataforma, debido a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, la cual varía según el país, adaptándose la red social a las condiciones legales de cada territorio.

La revolución de los casinos a través de la realidad virtual

Entre los 14 y los 16 años, los menores podrán tener cuenta en Tik Tok con permiso de ambos progenitores, e indicando su edad real, lo que llevará a Tik Tok a relegarlos a la "zona restringida": "sin mensajería, sin poder comentar, sin poder buscar, y sin poder publicar contenido propio".

Hasta los 18 años, se mantienen las restricciones anteriores, exceptuando la mensajería, función que sí está disponible en el rango de edad de los 16 a los 18.