¡¡Cuidado! Marruecos aspira a quedarse con Canarias

El país marroquí busca los minerales que esconde el monte submarino Tropic, que pueden ser claves en una ‘revolución verde’.

27 de Diciembre de 2019
¡¡Cuidado! Marruecos aspira a quedarse con Canarias
¡¡Cuidado! Marruecos aspira a quedarse con Canarias

Marruecos ha ampliado su frontera unilateralmente y las Islas Canarias se han visto afectadas directamente por esta decisión del Gobierno.

Las islas quedarán dentro de la nueva zona delimitada por parte del país africano como aguas marroquíes. Un cambio que afecta también a España. (Canarias se planta: "Nuestros impuestos no pagarán la deuda de Cataluña")

Aprovechando la incertidumbre política del país, Marruecos ha roto un pacto diplomático no escrito. Esta decisión no se ha tomado a la ligera.

Las 350 millas a las que aspiran ampliar su frontera pueden llevarlos a reclamar, al igual que lo hace España, la propiedad de los recursos naturales de Tropic, que hoy día es como la isla del tesoro del Océano Atléntico. 

Tropic es un monte submarino que salió a la luz en 2017, y alberga las mayores reservas conocidas de varios minerales, que serán imprescindibles en el futuro para fabricar coches eléctricos o paneles solares.

El ministro de Exteriores de Marruecos, Nasser Burita, ha asegurado que el país "está en su derecho soberano" de ampliar su frontera marítima. (¡¡Pablo Iglesias ondea una bandera independentista en un mitin en Las Palmas!!)

"No hay ningún malentendido"

"No hay ningún malentendido. Otros países delimitan su espacio marítimo sin pedir autorización", ha explicado el ministro de Exteriores marroquí.

Por último, Burita ha señalado que está "abierto al diálogo con el país vecino" ya que su derecho de expandirse choca frontalmente con el mismo derecho de España.