¡¡Cuidado, Florentino!! El Barça se entromete en el fichaje de Hazard por el Real Madrid

El FC Barcelona está dispuesto a cambiar a Hazard por Coutinho para robarle a Florentino su fichaje más deseado.

¡¡Cuidado, Florentino!! El Barça se entromete en el fichaje de Hazard por el Real Madrid
¡¡Cuidado, Florentino!! El Barça se entromete en el fichaje de Hazard por el Real Madrid

A Florentino Pérez le ha salido un contratiempo en la operación que debe llevar a la estrella belga del Chelsea, Eden Hazard, al Bernabéu. El FC Barcelona parece dispuesto a entrar en la puja guardándose un as bajo la manga: Philippe Coutinho.

El rumor ha empezado a circular por Barcelona y corre de boca en boca. El FC Barcelona estaría interesado en cambiar a Coutinho port Hazard a pelo. Por un lado reforzaría su plantilla con un crack de primer nivel y por otro se sacaría de encima a la estrella brasileña, que en el poco más de un año que lleva en la ciudad condal no ha justificado con su juego el precio de su fichaje: 120 millones más 40 en variables.

Zidane exigió a Florentino el fichaje de Hazard

Y es que al margen de reforzar su plantilla el Barcelona pretende debilitar al Real Madrid impidiendo que se refuerce con una incorporación que necesita como agua de mayo para reractivar su poderío ofensivo.

El fichaje de Hazard fue una de las condiciones que Zinedine Zidane impuso a Florentino Pérez cuando éste fue a buscarle desesperado para que se hiciera cargo de la plantilla madridista. El otro fichaje que exigió el técnico francés fue Kyllian Mbappé. Zidane pidió tres fichajes más, aunque estaba dispuesto a renunciar a los tres en el caso de que Hazard y Mbappé pudieran fichar por el Real Madrid.

Y Josep Maria Bartomeu, consciente de la necesidad que tiene el Real Madrid de incorporar al belga a su plantilla, ha decidido enredar en su fichaje... para conseguirlo o para encarecer el precio final que Florentino acabe pagando por él. La primera oferta del Real Madrid, que ha sido rechazada por el Chelsea, es de 82 millones de euros. El club blue no está dispuesto a negociar por menos de 120, teniendo en cuenta que Hazard finaliza su vinculación con el Chelsea el 30 de junio de 2020. Si entonces no ha renovado su contrato, a partir del próximo 1 de enero quedaría legitimado para negociar su salida a coste cero. 

Zinedine Zidane ya recomendó a Florentino Pérez el fichaje de Hazard cuando era un perfecto desconocido y militaba en el Lille francés. Entonces apareció el Chelsea con 50 millones de euros y el Real Madrid se retiró de la puja por un jugador que en ese momento era una incógnita.

A favor del Real Madrid juega la voluntad de Hazard

La aparición del Barça en escena no cambia el interés del Real Madrid por el jugador y el deseo de Florentino Pérez de cumplir con las exigencias que le puso Zidane antes de comprometerse a hacerse cargo del equipo blanco en su momento. El Real Madrid no ha invertido cantidades importantes en los últimos años en el capítulo de fichajes y Florentino esta dispuesto a hacer el esfuerzo que haga falta para devolver al madridismo la ilusión con un equipo nuevamente competitivo y capaz de afrontar la lucha por la Champions League.

A favor del Real Madrid juega el deseo del jugador de vestirse de blanco y de trabajar a las órdenes de Zinedine Zidane. Contra eso no puede luchar el Barcelona por mucho dinero que ponga sonbre la mesa y por mucho que Coutinho, pese a su devaluación en el Barça, cuente con buen cartel en la Premier por su rendimiento en los cinco años que pasó en el Liverpool.