¡¡Cuidado!! España se llena de billetes falsos de 10 euros

La Policía Nacional ha emitido un aviso a través de las redes sociales.

05 de Octubre de 2019
¡¡Cuidado!! España se llena de billetes falsos de 10 euros
¡¡Cuidado!! España se llena de billetes falsos de 10 euros

La Policía Nacional ha recurrido a las redes sociales para pedir a los ciudadanos españoles que extremen las precauciones ya que hay billetes falsos de 5 y 10 euros circulando por las calles.

Las autoridades policiales han explicado como detectar estos billetes falsos y han pedido a todos sus seguidores que difundan y hagan retuit al hilo de Twitter. (La estafa 'porno' a la que se han visto sometidos los pajilleros de España)

La Policía ha subrayado que son “de baja calidad” y “relativamente fáciles de distinguir” porque en uno de sus laterales aparece un mensaje escrito en inglés en el que se dice que ese billete no es de curso legal.

A pesar de ello, las autoridades policiales han advertido que numerosos comercios y consumidores se han visto afectados por esta estafa a gran escala.

"Nuestros investigadores han confirmado que las falsificaciones se dan prácticamente en todos los valores habituales (5, 10, 20 y 50 €), pero las de 5 y 10 € son las más habituales, dado que se les presta menos atención por tener menor valor", ha explicado la Policía.

"En caso de detectar alguno, puede presentarse en cualquier comisaría de Policía Nacional para su retirada", ha pedido la Policía a través del comunicado citado anteriormente. (La Policía Nacional advierte de la estafa de moda: ¡¡Falsos secuestros para sacarle el dinero a las familias!!)

Billetes utilizados para rodajes

Los billetes falsos que están en circulación proceden de rodajes de películas, series y anuncios. Al no ser de curso legal, es un delito pagar con ellos.

"Estos billetes falsos, en un principio destinados a películas y anuncios publicitarios, están siendo utilizados para realizar pagos, lo que puede constituir un delito", han sentenciado las autoridades.