¡¡Cuidado!! Con un simple SMS, pueden robarte las claves de tu banca online

Mensajes falsos del banco para estafar

29 de Agosto de 2020
¡¡Cuidado!! Con un simple SMS, pueden robarte las claves de tu banca online
¡¡Cuidado!! Con un simple SMS, pueden robarte las claves de tu banca online

Cada vez son más frecuentes los robos de contraseñas a través de supuestos SMS que recibes de tu banco, pero todos ellos resultan ser una farsa para acceder a tus claves. (Un juez indignado se hace viral explicando cómo está el tema de los 'okupas' en España)

Un ejemplo de mensaje es este: "BBVA. Le informamos que ha recibido un documento importante, accede a su cuenta www.mibbva.es".

Al recibir esta notificación cualquier humano entra en alerta y, sin pensarlo dos veces, pincha en el enlace.

Diferencias entre la original y la falsa

La página falsa a la que te dirigen es prácticamente igual a la original del banco, con la diferencia de que en la web falsa solo puedes clickear en los campos de usuario, en la contraseña y en el botón entrar.

Además, es posible que el resto de cosas sean una imagen porque aparecen borrosas.

Estos detalles pueden pasar por desapercibido si no te fijas o vas con prisa, y ahí es cuando caes en la estafa. (12 peligrosos criminales a la fuga: ¿Quiénes son los más buscados por las autoridades españolas?)

Otra de las idferencias es la URL de la página. Si las analizas, en la página falsa aparece "bbiva" en vez de "bbva".

Las identitdades que más sufren de estos robos son: Santader, Bankia, BBVA, Correos y DHL. (Escalofriante crimen pasional: ¡¡Le corta los genitales al novio de su ex mujer y luego se suicida!!)