¡¡Cuidado con los preservativos!! La falsificación que pone en jaque a una conocida marca

Detalles en el packaging y la fecha de caducidad permiten distinguir los auténticos de las falsificaciones.

27 de Junio de 2020
¡¡Cuidado con los preservativos!! La falsificación que pone en jaque a una conocida marca
¡¡Cuidado con los preservativos!! La falsificación que pone en jaque a una conocida marca

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha detectado, en una investigación conjunta con el Servicio de Control Farmacéutico y Productos Santiarios de la Generalitat de Cataluña, ha detectado un lote de preservativos Durex "dame placer" falsificados.

Así lo asegura la Aemps en su página web, donde también describen que las unidades falsificadas, ya en circulación en el mercado español, pertenecían al lote 1000221414 del producto "Durex Natural Comfort 12 preservativos", habiéndose detectado unidades falsificadas en un establecimiento.

La Agencia, tras la investigación, ha recomendado a distribuidores y establecimientos de venta que verifiquen la autenticidad de los productos que tienen a la venta de corresponderse con el lote falsificado, y en caso de duda, evitar distribuirlos, retirándolos de la venta.

Así mismo, la Aemps ha recomendado a los establecimientos que estén alerta de otros productos Durex que presenten características "sospechosas", contactando con el distribuidor en España.

Del mismo modo, se ha alertado a los usuarios de que no es recomendable utilizar estos preservativos de darse el caso de disponer de ellos, y notificar el caso a través del portal 'NotificaPs'.

Estas son las diferencias entre ambos

La empresa Reckitt Benckiser Healthcare, S.A., distribuidora de Durex en España. ha confirmado que el lote en cuestión, el 1000603437 tiene su fecha de caducidad en septiembre de 2023; mientras, el producto falsificado destaca como fecha fin mayo de 2024.

La presentación del producto es, tal vez, lo que permite identificar más rápidamente la falsificación. (Millonario de la noche a la mañana: ¡¡Un minero encuentra dos pedruscos y los vende por tres millones de euros!! ¿De qué mineral se trata?)

El producto original tiene un embalaje de color fucsia, mientras que el falso presenta un color lila, así como errores tipográficos en el envase, así como en el embalaje primario del producto.