Cuidado con Glovo: ¡¡Cazan a uno de sus repartidores metiéndose un 'chute' en plena jornada!!

Un repartidor se pincha heroína con la bicicleta y la mochila de Glovo

06 de Mayo de 2020
Cuidado con Glovo: ¡¡Cazan a uno de sus repartidores metiéndose un 'chute' en plena jornada!!
Cuidado con Glovo: ¡¡Cazan a uno de sus repartidores metiéndose un 'chute' en plena jornada!!

Un repartidor de la empresa Glovo ha sido pillado pinchándose heroína llevando la bicicleta y la mochila de reparto. La zona en la que ha tenido lugar este episodio es conocida como 'narcosala al aire libre', pero fue desmantelada en 2018. Este lugar se encuentra en el barrio de La Mina de Sant Adrià, y fueron los vecinos quienes alertaron de lo ocurrido.

A pesar de que esta zona fue desarticulada, los toxicómanos han vuelto al solar que está dedicado para la construcción de viviendas al lado del centro de atención primaria (CAP). Los vecinos han denunciado los hechos ya que los drogodependientes han frecuentado el lugar incluso durante el estado de alarma: "Se pinchan hasta los repartidores de Glovo".

Un barrio castigado por las drogas

Al vecindario de La Mina esto no le pilla de sorpresa. El Departamento catalán de Salud quería abrir en el polideportivo local un pabellón de emergencia para todas aquellas personas que sufren de acción a los estupefacientes.

Los residentes mostraron su desacuerdo con este polideportivo mediante la amenaza de realizar manifestaciones y, ese fin de semana, hubo altercados en las calles. Finalmente, el Departamento catalán de Salud abandonó su propuesta.

El principal motivo de que los drogadictos estén en esta zona es el cambio de los narcopisos al área del Besós, abandonando así el centro de Barcelona. La gran presencia de policías en el Raval y en el distrito de Ciutat Vella ha obligado a los traficantes a desplazar sus apartamentos de droga al primer barrio de Sant Adrià ya que es la frontera con la ciudad condal.

La presencia de estos individuos genera problemas de convivencia en la zona. La administración ha estado trabajando en los problemas de exclusión social de esta zona con tanta tendencia al narcotráfico.