-->

¡¡Cuidado!! Alemania abre los comercios… ¡¡y pasa esto!!

  • Círculo Privado
  • 11-05-2020 | 10:05
  • Escribe: Amparo Corredor

En Alemania vuelven a incrementarse los contagios


¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
circuloprivado@dondiario.com  Muchas gracias.


Aumentan los contagios en Alemania

Alemania está viendo como el número de infectados por coronavirus vuelve a crecer tras las medidas que la canciller, Angela Merkel, ha tomado para la vuelta a la normalidad. Entre ellas destacan la reapertura de comercios y una vuelta gradual a los colegios. 

El Instituto Robert Koch para el control de enfermedades ha explicado en un comunicado: "El número de personas que cada enfermo infecta ahora - conocido como la tasa de reproducción, o R - se ha elevado a 1,1. Cuando supera el 1, significa que el número de infecciones está creciendo".


Karl Lauterbach, diputado socialdemócrata y profesor de epidemiología, puso en un tweet que los casos en Alemania volverían a aumentar por el gran número de personas que volvierona  salir a las calles: "Es de esperar que la tasa de R pase de 1 y que volvamos a un crecimiento exponencial. Las medidas de flexibilización estaban demasiado poco preparadas”.

El Instituto Robert Koch ha informado: "Es demasiado pronto para determinar si el número de nuevas infecciones seguirá disminuyendo como en las últimas semanas o volverá a aumentar”.



En los estados de Renania del Norte-Westfalia y Schleswig Holstein, ha aparecido un brote de coronavirus entre los empleados de las plantas de procesamiento de carne. La planta en Renania del Norte-Westfalia tuvo que cerrar el viernes ya que más de 150 trabajadores fueron positivos. La mayoría de ellos son inmigrantes del este de Europa que comparten habitación.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario