Cuerpo a cuerpo bestial con un caimán para salvar la vida de su perro

  • Sucesos
  • 22-05-2021 | 09:05
  • Escribe: Eva Martín

Un hombre se enfrentó a un caimán para evitar que matara a su perro: su testimonio es escalofriante




Todo el mundo que tiene una mascota sabe que éstas se convierten en un miembro más de nuestras familias, en seres por los que daríamos incluso la vida si fuera necesario. Y esto es precisamente lo que arriesgó Mike McCoy, un hombre que ha sido noticia en Estados Unidos por enfrentarse cuerpo a cuerpo contra un caimán que intentaba cazar a su perro, Jake.

Jake es un pequeño labrador cachorro de color chocolate, un animalito todavía inocente que en un paseo con su dueño cercano a un estanque fue sorprendido por el depredador.



VÍDEO: Un camarógrafo se despista en pleno directo... y deja anonadado a todo el mundo

El animal se alejó hacia unos arbustos cercanos al agua cuando, de repente, apareció el reptil y le atacó, arrastrándolo hacia el agua. Muchos se habrían quedado petrificados y sin saber qué hacer, pero no fue el caso de Mike McCoy, que tuvo el valor de ir detrás del caimán para plantarle cara y liberar a su mascota, tal y como ha contado a la cadena norteamericana ABC: "No vi el ataque, pero escuché un grito de muerte". Y no lo dudó.



Para poderse enfrentar al caimán, el hombre, de 62 años, tuvo que recordar todo lo que había visto en documentales sobre cómo intimidar a estos animales, empezando por atacarle a los ojos.

Enfrentamiento cuerpo a cuerpo

El hombre evitó como pudo que el reptil volviera al agua, lo que habría sido definitivo para su cachorro de 8 meses, y le introdujo los pulgares en los ojos para que abriera sus fauces y su perro pudiera liberarse: "Lo hice sin pensarlo dos veces. No puedes. No tienes tiempo. Es un instinto de los padres. Pero me alegro de tenerlo porque si no lo hubiera hecho no lo tendría", admitió.



"Si no hubiera recordado lo que leí sobre los caimanes, no habría sido capaz de responder tan rápidamente para ayudar a Jake. Solo porque sabía lo que estaba haciendo me sentí confiado para luchar contra el caimán", admitió McCoy.

El rescate le costó mordeduras en las dos manos y tuvo que recibir puntos de sutura. Su mascota, Jake, también sufrió varias heridas leves. Sin embargo, ambos viven y en el caso del hombre, lo puede contar.



¡Cuidado! Alerta sanitaria por la presencia de Listeria monocytogenes en el salmón ahumado español

Una increíble historia que demuestra, una vez más, la conexión de los hombres y mujeres con sus mascotas y cómo tanto las personas como los animales harían cualquier cosa por proteger a su amigo.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario