Cuéntame llega hasta 2021 y los Alcántara sufren el Covid-19 con 90 años

En su temporada 21 la serie alcanzará la actualidad y la familia Alcántara se verá afectada por el coronavirus

14 de Diciembre de 2020
Cuéntame llega hasta 2021 y los Alcántara sufren el Covid-19 con 90 años
Cuéntame llega hasta 2021 y los Alcántara sufren el Covid-19 con 90 años

La serie Cuéntame cómo pasó alcanzará la actualidad en la temporada 21 a través de diversos 'flashforwards' y mostrará a la familia Alcántara en plena crisis del coronavirus, según TVE.

La próxima temporada, que se emitirá en 2021, compaginará el 1992 con la actualidad . En esos 28 años, los personajes de la conocida serie han experimentado cambios notables.

Cuéntame prepara su regreso con 8 fichajes galácticos

La idea de los guionistas es mostrar el contraste de la España de 1992, una època dorada para nuestro país con los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla, con la situación actual, en la que estamos luchando contra una pandemia.

"Este es un año único que necesitaba un Cuéntame único para ponernos ese espejo que la serie siempre ha querido ser", ha dicho Joaquín Oristrell, coordinador del guion y director de la serie.

Este protagonista de 'Cuéntame' sale del armario y presenta a su novio y su hijo

"Un Cuéntame esperanzador, aunque doloroso a la vez. No habrá que esperar el paso de otras veinte temporadas para saber cómo la familia Alcántara afrontó ‘el año del coronavirus’", ha añadido.

Por ahora solo se han desvelado algunas imágenes de esta temporada 21 y se ha podido saber que Antonio y Mercedes (Imanol Arias y Ana Duato) siguen vivos en el año 2021 con cerca de 90 años. Sin embargo, Herminia (María Galiana) si que ha fallecido.

Los Alcántara y Cuéntame vuelven a casa con el año nuevo

El paso del tiempo en los personajes

Los 28 años de diferencia entre 1992 y 2020 han hecho que los personajes más jóvenes tengan que cambiar de actor. Es el caso de Carlitos, que será interpretado por Carlos Hipólito (la voz en off de la serie).

Por su parte, María Alcántara, que de médico en primera línea de batalla contra el coronavirus, será interpretada por Silvia Abascal y los nietos Oriol y Santi por Borja Fano y Jan Cornet.

Asimismo, Carlitos es ya un escritor consagrado que regresa a Madrid para cuidar de sus padres, que ya están próximos a los 90 años y son población de riesgo en la crisis del coronavirus.