'Cuéntame cómo es la cárcel': Arias y Duato más cerca de chirona

Los actores contra las cuerdas

'Cuéntame cómo es la cárcel': Arias y Duato más cerca de chirona
'Cuéntame cómo es la cárcel': Arias y Duato más cerca de chirona

Imanol Arias se quejaba de que los políticos españoles roban y protagonizó campañas de Hacienda mientras defraudaba al fisco.

Y TVE ahora se puede quedar sin 'Cuéntame cómo pasó' porque la fiscalía pide 31 años de cárcel para Duato y una multa de 10 millones.

A Arias le piden 27 años de cárcel y otros 10 millones. (Los líos sexuales de Juan Carlos I salpican al 'padre de todos', Julio Iglesias)

La Abogacía del Estado dice que Arias "contrató los servicios del despacho Nummaria con el fin de mantener una estructura societaria artificiosa cuya finalidad era la ocultación de rentas" de sus "importantes ingresos procedentes de su participación en una serie de televisión".

El actor se explicó hace unos meses: "Ya dije lo que tenía que decir. Devolveré todo el dinero y cumpliré con lo que se me diga. No puedo ni quiero decir nada, no puedo colaborar con el juicio paralelo, llevamos tres años con esto".

Simulando

La fiscalía asegura que los actores simulaban el 80% de sus ingresos para evitar pagar impuestos. (Todos lo saben en Telecinco: "Belén Esteban está acabada")

Arias defraudó 2,78 millones entre 2009 y 2015 y hace unos meses se había apresurado a pagar 2,33 millones.

La abogacía del Estado decía de Duato que "oculta parte de sus rentas por su trabajo como actriz para su productora, dejando de facturar algunos capítulos cada año".

La actriz, mujer del productor de la serie, también puede entrar en prisión. ('La casa fuerte' le pasa factura a Fani)