Cuenta atrás en el Real Madrid para el fichaje de Szoboszlai

El Real Madrid tiene hasta el 15 de diciembre para alcanzar un acuerdo y que el centrocampista avise al Salzburgo de que abonará su cláusula de rescisión

08 de Diciembre de 2020
Cuenta atrás en el Real Madrid para el fichaje de Szoboszlai
Cuenta atrás en el Real Madrid para el fichaje de Szoboszlai

El Real Madrid fichará (o no) a Domikik Szoboszlai en el plazo de una semana. El futbolista húngaro tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, pero en su contrato figuran una serie de condiciones.

The Athletic ha publicado varias de esas condiciones que hay en su contrato con el Salzburgo y que obligarán al Real Madrid a actuar con presteza si no quiere que se le escape el fichaje del joven mediocentro.

Florentino se 'relame' viendo al Tottenham de Mourinho

Según la información de este medio, el club que quiera fichar a Szoboszlai deberá comunicárselo al Salzburgo antes del 15 de diciembre, es decir el próximo martes. Y deberá hacer el pago de los 25 millones de euros íntegros, en un solo pago, antes de final de año. De este modo, el jugador se incorporará a su nuevo equipo el 2 de enero, el mismo día en que se abra el mercado invernal.

Esto no es todo. En el contrato del jugador también hay una cláusula que especifica que, en caso de rescindir su contrato mediante el pago de esos 25 millones, el club comprador deberá abonar el 20% de un futuro traspaso al Salzburgo.

El Real Madrid, dispuesto a pasar por el aro

A pesar de estas condiciones, el Real Madrid sigue considerando una ganga el fichaje del jugador de 20 años. Eso sí, solo será posible en el caso de que consigan darle salida a Isco Alarcón.

El futbolista malagueño está ocupando una plaza en la plantilla que el Real Madrid quiere cubrir con Szoboszlai. El deseo del club blanco, y del propio jugador, que ya se lo hizo saber a la dirección deportiva, es encontrar equipo lo antes posible para jugar en otro sitio lo que queda de temporada. 

El agente de Paul Pogba anuncia su salida del United... ¿Rumbo al Real Madrid?

El problema está en que el club blanco puede verse obligado a fichar a Szoboszlai sin tener garantizada la salida de Isco, un quebradero de cabeza en el caso de que el malagueño se acabe quedando en Chamartín.

En los próximos días habrá noticias sobre el futuro de Szoboszlai, del que su agente ha advertido ya que es muy probable que no siga en el Salzburgo ante el interés de muchos de los grandes clubes del viejo continente.