Cucurella pone en evidencia la capacidad de Abidal

  • Deportes
  • 26-11-2018 | 07:11
  • Escribe: Redacción

En el Barça no se confió en el lateral y ahora brilla en el Eibar para evidenciar otro error de la directiva




El Barcelona tomó buena nota del error que cometió con Marc Cucurella el pasado verano. El lateral, propiedad de los azulgrana y cedido en el Eibar, dio toda una demostración de poderío ante el Real Madrid

Participó en los tres goles dando dos asistencias y siendo un puñal constante por la banda izquierda. Superó a Odriozola en todos los duelos actuando en una posición que no es exactamente la suya, la de extremo. 



Los dos laterales fuera en verano

En verano, el Barcelona tuvo un dilema moral con quién debía ser el suplente de Jordi Alba. La realidad es que el de Hospitalet no tiene sustituto y tanto Miranda como Cucurella se iban a disputar un puesto, que no acabó llevándose ninguno.

El primero se fue al Girondins y el segundo al Eibar, y ahora el tiempo está quitando la razón a Valverde y Abidal, que no confiaron en ninguno de los dos y están respondiendo con buenas actuaciones en sus equipos. Sobretodo un Cucurella que en las últimas semanas ha sido clave para Mendilibar y que pide a gritos un retorno al Barcelona



Apenas ha jugado siete partidos, tres de titular, pero su actuación ante el Real Madrid le han hecho estar en boca de todos y abrir un debate entre la directiva culé para asumir el error de dejarle marchar. Ya lo hicieron en el pasado con Grimaldo, aunque a Cucurella todavía pueden recuperarle. 

Las malas decisiones de Abidal

Y precisamente el que sería su competencia, Jordi Alba, volvió a dejar en evidencia a Eric Abidal y su equipo al asegurar que le sorprende no tener noticias de su renovación, cuando termina contrato en junio de 2020. 



Tampoco acertó con la decisión de vender a Paco Alcácer por mucho menos dinero de lo que vale hoy en día. El Barça apenas ingresará 28 millones cuando le costó más de 30. Con Dembelé tampoco está demostrando tener demasiado tacto y mimo, ya que podría ser un gran referente para el joven jugador francés. Y con otro compatriota como Mbappé, no parece tener la complicidad necesaria como para hacerle convencer de fichar por el Barcelona

Además, en el club le pusieron a Ramón Planes de ayudante para tapar su poca experienca en una secretaría técnica, porque no terminaban de ver claro el dejar a Abidal al frente de todas las decisiones respecto a la plantilla. 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario