Cuatro penaltis no pitados evitan que el Real Madrid sea campeón de Liga en enero

El Real Madrid podría haber terminado el año con ocho puntos más si el VAR hubiese actuado

23 de Diciembre de 2021
Cuatro penaltis no pitados evitan que el Real Madrid sea campeón de Liga en enero
Cuatro penaltis no pitados evitan que el Real Madrid sea campeón de Liga en enero

El Real Madrid terminará el 2021 como líder de LaLiga Santander. Los blancos, tras ganar al Athletic Club, han ampliado su ventaja con el Sevilla a ocho puntos. Asimismo, sacan 17 puntos al Atlético de Madrid y 18 puntos al Barcelona a estas alturas de competición.

Sin embargo, los chicos de Ancelotti podrían tener ya sentenciado el campeonato liguero si el VAR hubiera actuado como debía en cuatro encuentros que terminaron en empate. Son los que enfrentaron al Real Madrid con el Villarreal, el Cádiz, el Levante y Osasuna.

La carambola del Madrid con Haaland para terminar de destruir al Barça y a Laporta

Ante el Villarreal, Nacho Fernández fue derribado de forma clara dentro del área pero el colegiado indicó que siguiera el juego. Desde el VAR tampoco revisaron la jugada y el partido siguió como si nada hubiera pasado. Al final, tablas en el marcador y dos puntos perdidos para los blancos.

Ante el Levante, en una de las primeras jornadas del campeonato, Jovic fue derribado dentro del área pero tampoco se señaló penalti. Da la casualidad que en el encuentro entre el Valencia y el Granada si señalaron una pena máxima idéntica cuando un jugador visitante cayó dentro del área.

Hace unos días, contra el Cádiz en el Santiago Bernabéu, Ledesma dio un rodillazo clarísimo a Karim Benzema dentro del área. Al igual que en las ocasiones anteriores, el colegiado y el VAR miraron hacia otro lado y decidieron que siguiera el juego sin señalar nada.

Contra Osasuna también hubo polémica. Vinicius se llevó un pisotón dentro del área pero Soto Grado, que pitó otro idéntico cuatro días antes, indicó que siguiera el juego. Desde el VAR tampoco le corrigieron y el Real Madrid volvió a empatar y a dejarse dos puntos por una errónea decisión arbitral.

El Madrid toma medidas desesperadas tras su último problema con el fichaje de Rüdiger

8 puntos más en la clasificación

De haber señalado penalti y haberlo marcado, el Real Madrid tendría LaLiga Santander prácticamente ganada. Sacaría 16 puntos al Sevilla, que es el segundo clasificado, y la diferencia con los dos grandes rivales, Atlético de Madrid y FC Barcelona, sería abismal.

Al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone le sacarían 25 puntos mientras que el FC Barcelona se iría hasta los 26 puntos de diferencia. En media temporada sería muy complicado que cualquiera de ellos pudiese revertir la situación y volver a meterse en la pelea por el título.

Eso sí, a pesar de estos errores arbitrales que le han costado al Real Madrid ocho puntos, los blancos siguen al frente de la clasificación con un buen colchón de puntos y con todo de cara.