Cuatro muertos tras caerse un helicóptero de Urgencias en Portugal

Un helicóptero de Urgencias se cayó, debido a las malas condiciones climatológicas, en Portugal, cerca de Oporto; cuatro muertos, según RTP.

16 de Diciembre de 2018
Cuatro muertos tras caerse un helicóptero de Urgencias en Portugal
Cuatro muertos tras caerse un helicóptero de Urgencias en Portugal

Cuatro personas han fallecido en Portugal, cerca de Oporto, tras la caída de un helicóptero de Urgencias. Un médico español está entre los muertos, tal y como ha confirmado la televisión RTP.

Un helicóptero que trasportaba a una mujer de 76 años con parada respiratoria se desplomó y cayó fatalmente causando la muerte de cuatro ocupantes. (Fatalidad en Leicester: se estrella el helicóptero del dueño)

En la comarca de Valongo

Las malas condiciones climatológicas fueron el causante de esa caída y en la comarca de Valongo terminó por perderse la pista, cerca de Oporto. La lluvia y la niebla impidieron que se actuase con rapidez, pero un vecino alertó de lo ocurrido y avisó a las autoridades.  (Una avioneta se estrella contra una gasolinera en Badia y mueren dos personas)

Un portavoz de protección civil lo confirmaba 

“La aeronave en cuestión regresaba a su base, en la pequeña localidad de Macedo de Cavaleiros, en el entorno de Bragança. Acababa de realizar una misión de emergencia médica en el traslado de un enfermo grave con destino al Hospital de San Antonio, en Oporto. (La brutal colisión de dos aviones del ejército de EEUU en Japón deja seis desaparecidos)

Viajaban dos pilotos, el médico español y otro enfermero portugués. Regresaban tras haber atendido a la mujer y fueron localizados sin vida a las 01.30 horas de la madrugada en medio de la Sierra de Pias, ubicada a unos 15 kilómetros de Oporto.

Antonio Costa, primer ministro del país luso, ofreció sus condolencias: “Quiero expresar mis más profundas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y tener unas palabras de solidaridad con todos aquellos que trabajan para el Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) y ofrecen un servicio incalculable a los portugueses”, comentó tras la fatalidad ocurrida. ( Un avión militar americano se estrelló en el Golfo de Cádiz)