Cuatro muertos, 52 detenidos y 2 bombas desactivadas en el asalto al Capitolio

  • Política
  • 07-01-2021 | 08:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Cuatro personas han fallecido en el asalto al Capitolio por parte de los votantes de Donald Trump


Decenas de votantes de Donald Trump se han manifestado a las puertas del Capitolio de los Estados Unidos para protestar por los resultados de las elecciones y han acabado enfrentándose a la policía y entrando en el edificio institucional.

Según Robert Contee, el jefe de la Policía Metropolitana de Washington, cuatro personas han muerto en los disturbios y decenas de personas han resultado heridas (entre ellas 14 policías que protegían el Capitolio).


Biden gana la Casa Blanca: ¿Qué significa para España?

La primera fallecida fue una mujer que recibió un disparo en el pecho. Poco después, las autoridades policiales comunicaron la muerte de otras tres personas más por "urgencias médicas".


Asimismo, Contee ha explicado que las autoridades policiales han encontrado y desactivado dos bombas caseras en las inmediaciones de las sedes de los comités nacionales de los partidos demócrata y republicano. 

Hackean la cuenta de Twitter de Trump y filtran su ridícula contraseña



En las inmediaciones del Capitolio de los Estados Unidos, los policías también hallaron un vehículo en el que había un rifle y 10 cócteles molotov, según ha explicado la cadena de televisiój CNN.

El asalto al edificio institucional se produjo cuando ambas cámaras celebraban una sesión para corroborar la victoria electoral de Joe Biden en las elecciones celebradas en el mes de noviembre.

La afirmación de Susanna Griso sobre Trump y Melania que nadie se ha atrevido a hacer

52 detenidos por los altercados

Las autoridades policiales han informado de la detención de un total de 52 personas durante la jornada del miércoles. 30 de ellos por saltarse el toque de queda que impuso la Alcaldía de Washington a partir de las 18.00 horas.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha decidido extender el estado de emergencia pública en la ciudad durante 15 días más, hasta que se celebre la investidura de Joe Biden.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comparecido públicamente para pedir a sus votantes que se vayan a sus casas pero no ha condenado el asalto al Capitolio.

Facebook Twitter

¿Debería el PSOE romper su acuerdo de Gobierno con Podemos por sus ataques a la monarquía?

Deja tu Comentario