Cuatro malnacidos entran a robar en una nave agrícola y apalean a un pobre perrete

  • Mascotas
  • 21-11-2019 | 09:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

Investigados cuatro vecinos de Villafranca de los Barros por la comisión de dos robos por encargo


La Guardia Civil ha investigado a cuatro vecinos de Villafranca de los Barros (Badajoz) por su implicación en dos robos por encargo perpetrados en una nave agrícola y una vivienda de esa misma localidad.

El pasado mes de junio, los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra tuvieron conocimiento del robo perpetrado en una nave del municipio pacense de Villafranca de los Barros, en el que los autores, tras escalar paredes y forzar accesos, accedieron a su interior sustrayendo diversa herramienta mecánica de uso agrícola.


El perro se topó con los ladrones

Durante la comisión de la acción delictiva habían apaleado a un perro que se encontraba en ese mismo inmueble. 

El pobre can tuvo que ser asistido por un veterinario de las lesiones causadas. 


En la actualidad el animal se encuentra recuperado y en buen estado de salud.

Por estos hechos se inició una investigación para tratar de localizar los efectos sustraídos, así como para poder identificar a los autores, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.



Cabe destacar que en la inspección técnico ocular y en la recogida de pruebas y vestigios se halló un teléfono móvil del que se desconocía su procedencia.

Tras indagaciones llevadas a cabo con el citado terminal se pudo averiguar que había sido denunciada su sustracción, en un robo perpetrado días antes en una vivienda del mismo municipio.

Los implicados

Con las gestiones practicadas en el transcurso de la investigación, se localizó y recuperaron las herramientas sustraídas en poder de un vecino de esa misma localidad, quien las había adquirido a sabiendas de su ilegítima procedencia previo encargo a tres vecinos villafranqueses, a los que se pudo implicar en los dos robos objeto de la investigación.

Robo y maltrato animal

Con las pruebas incriminatorias e identificación de éstos, a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares, se les localizó e investigó a finales del mes de octubre, instruyendo diligencias a tres de ellos por su implicación en la comisión de los robos además de un maltrato animal, y al cuarto por un delito de receptación de las herramientas sustraídas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario