Cuatro maestras de Sevilla, al banquillo por mofarse de una niña con autismo: "¡Tiene el cerebro cascado!"

Los padres enviaron a la niña al colegio con una grabadora en la mochila.

06 de Junio de 2019
Cuatro maestras de Sevilla, al banquillo por mofarse de una niña con autismo: "¡Tiene el cerebro cascado!"
Cuatro maestras de Sevilla, al banquillo por mofarse de una niña con autismo: "¡Tiene el cerebro cascado!"

La familia de una niña autista de Dos Hermanas (Sevilla) ha presentado una querella contra cuatro profesoras que se burlaban de la menor de edad.

Los padres, ante las sospechas de que su hija estaba siendo acosada en el colegio, la enviaron al centro educativo con una grabadora en la mochila. (Denuncian a una escuela por acosar a un niño autista)

Al escucharla, se percataron que cuatro profesoras que trabajan en el colegio se burlaban de la niña de siete años y la insultaban de forma habitual.

La niña padece un Trastorno Generalizado del Desarrollo con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y epilepsia.

La pequeña, que sufría acoso por parte de las maestras, acudía al colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes de Dos Hermanas y daba sus clases en un aula específica para niños con problemas similares.

Los padres observaron que su hija sufrió dos crisis epilépticas en poco tiempo "y desarrolló conductas autolíticas desconocidas hasta la fecha con importantes y habituales mordeduras en las manos". Esos comportamientos aumentaban cuando iba al colegio. (La Guardia Civil informa sobre el timo por Whatsapp del Ministerio de Trabajo)

Los insultos y las burlas de las profesoras

"Esta niña tiene el cerebro cascado", "yo también se dar golpes", "ya se ha trastocado", "lávate las manos, cochina, que ya te estoy viendo jugar con los mocos" y "en el manicomio de Miraflores había este perfil en adultos", han sido algunos de los comentarios que las maestras le dedicaban a la niña de siete años.

En otro momento de la grabación, la comparan con el violador de Las Ramblas de Barcelona e insinúan que las personas que padecen estos trastornos terminan en la cárcel una vez son adultos.