Cuatro líderes separatistas se niegan a hablar en español en la televisión pública de España

Alejandro Fernández se posiciona como el claro vencedor del debate entre los candidatos a la Generalitat de Cataluña.

02 de Febrero de 2021
Cuatro líderes separatistas se niegan a hablar en español en la televisión pública de España
Cuatro líderes separatistas se niegan a hablar en español en la televisión pública de España

Los independentistas catalanes mantienen el supremacismo de la lengua catalana como una de las bases fundamentales de sus programas políticos, así como de la ideología secesionista para 'diferenciarse' de España. 

Una politización de la lengua catalana, cooficial en Cataluña, que ha llevado a los candidatos secesionistas a la Generalitat de Cataluña a hacer el mayor de los ridículos en el debate electoral emitido por Televisión Española este pasado 31 de enero, en su canal 24 horas.

Y es que, mientras Salvador Illa o Carlos Carrizosa se dirigían a todos los ciudadanos españoles, incluyendo a los votantes catalanes, en castellano, Laura Borràs (JxCat), Pere Aragonès (ERC), Ángels Chacón (PdeCat) y Carles Riera (CUP) decidían expresarse únicamente en catalán, haciendo que el debate fuese incomprensible por una gran parte de los telespectadores.

JxCat promete la independencia para ganar las elecciones del 14-F

Aún más ridículo el de la podemita Jéssica Albiach, quien, a caballo entre las dos lenguas, se expresaba en catalán y castellano, haciendo casi incomprensible su mensaje, ante la inacción y la pasividad del moderado, Xavier Fortes.

Alejandro Fernández deja las cosas claras

A pesar de que la utilización del catalán en la televisión pública española distrajo la atención de los contenidos electorales que se debían debatir en el encuentro entre los candidatos a la Generalitat, el presidenciable del Partido Popular, Alejandro Fernández, no dudaba en cargar contra Salvador Illa, al que ha vuelto a acusar de mentir a la ciudadanía.

"Al señor Illa hay que recordarle que no ha dicho la verdad" aseguraba el popular "ustedes han aceptado en sus reuniones dos conceptos no recogidos en nuestro marco legal: Cataluña no es una colonia, se lo tengo que recordar, y en España no hay presos políticos porque sería aceptar que somos una dictadura".

Vergüenza: El separatismo sale a la calle en plena pandemia para ensalzar a un condenado

Del mismo modo, Fernández se ha dirigido directamente al ex ministro de Sanidad para remarcarle la actitud degradante de los independentistas hacia el PSC, criticando al socialista que no quiera apoyarse en el resto de partidos constitucionalistas, teniendo como único objetivo en estas elecciones 'salvar' a Pedro Sánchez.

"¿Por qué no mira al ámbito constitucionalista para ser capaces de construir una mayoría alternativa? No lo va a hacer, porque usted va a volver a engañar a los catalanes pidiendo votos constitucionalistas para después entregárselos a ERC por la supervivencia de Pedro Sánchez" ha criticado duramente el popular.