Cuatro gatos se juntan en Barcelona para protestar contra la “represión” de España

  • Cataluña
  • 03-12-2020 | 10:12
  • Escribe: Celeste De Sebastián

La protesta de los CDR "contra la represión" ha sido un absoluto fracaso


Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) convocaron el pasado 30 de noviembre una protesta "contra la represión" en Barcelona para el miércoles por la tarde.

Sin embargo, los radicales independentistas han fracasado a la hora de intentar movilizar a la sociedad ya que apenas han acudido una decena de personas a la citada manifestación.


No está claro... ¿Fue una manifestación indepe o un viaje del Imserso?

El objetivo de la concentración, que ha comenzado en la plaza Sant Jaume, era criticar la represión que ejercen, según los CDR, el Estado español y la Generalitat contra "las libertades sociales y nacionales".


En el momento de comenzar la manifestación, los CDR han visto la poca afluencia de independentistas y han recurrido a las redes sociales para intentar agrupar más personas aunque sin éxito.

Torra prohíbe reuniones de más de 10 personas, pero permite la manifestación de la Diada



"Estamos en plaza Sant Jaume, señalando al gobierno autonómico, responsable directo de la represión que sufrimos los movimientos sociales", publicaron los CDR de El Parc i la Vila Olímpica en Twitter.

La imagen que mostró este miércoles el separatismo catalán dista mucho de las concentraciones de años anteriores. Ahora, las manifestaciones apenas cuentan con apoyos ya que cada vez más gente se baja del barco de la secesión.

Los agricultores responden al 'desgobierno' de la Generalitat que impulsó la manifestación indepe de Perpiñán y ahora señala a Madrid

Sin incidentes

La manifestación recorrió las calles aledañas a las sedes del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña. Tras esto, la concentración se dio por terminada y los separatistas se dispersaron.

Los CDR solo han informado de un incidente que tuvo lugar cuando los Mossos les requisaron algunas de las pancartas que llevaban. En uno de los forcejeos, una de ellas se rompió ligeramente. 

A raíz de esto, los autodenominados Comités de Defensa de la República, con el objetivo de hacer algo de ruido, han acusado a la policía autónomica de censora y de coartar el derecho de manifestación.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario