Cuatro enfermedades que se transmiten a través de los besos

A través de la saliva se pueden transferir diferentes enfermedades. Te detallamos cuatro de ellas

Cuatro enfermedades que se transmiten a través de los besos
Cuatro enfermedades que se transmiten a través de los besos

Los besos siempre están relacionados con felicidad, con amor y con sentimientos positivos pero, en algunos casos, también son sinónimos de enfermedades por lo que hay que tener cierto cuidado.

Hay varias enfermedades que se transmiten a través de los besos. Los intercambios de saliva pueden hacer que los patógenos pasen de una a otra persona. A continuación te hablamos de cuatro de ellas.

¿Qué enfermedades pueden provocar una pérdida de peso pasiva?

Las enfermedades que se transmiten a través de los besos

Herpes: también conocido como herpes labial, tiene casi un 100% de probabilidades de transmitirse durante un beso. El herpes permanece en el cuerpo para siempre y se manifiesta en forma de heridas cuando bajan las defensas.

Mononucleosis: se llama también enfermedad del beso porque es la forma más común de contagio. Se suele confundir con una gripe o un resfriado y los síntomas desaparecen en unos días o semanas. Puede llegar a afectar al bazo y la persona que lo pasa se convierte en portador para toda la vida.

Estomatitis: son unas 'burbujas' que aparecen en la parte interior del labio. Se trata de una lesión de la mucosa oral y no es peligrosa pero es muy desagradable. Puede provocar sangrado de encías y mal aliento.

Caries: cualquier persona, por muy sana que sea, puede contraer la bacteria Streptococcusmutans. Los besos es una de las formas en la que puede entrar al organismo y provocar una o varias caries.