¡¡Cuatro detenidos en Alicante por extorsionar a Julian Assange!!

Los hombres habrían exigido tres millones de dólares a cambios de imágenes y registros de conversaciones privadas

05 de Mayo de 2019
¡¡Cuatro detenidos en Alicante por extorsionar a Julian Assange!!
¡¡Cuatro detenidos en Alicante por extorsionar a Julian Assange!!

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Alicante que habrían extorsionado al fundador de Wikileaks, Julian Assange. Presuntamente, lo habrían amenazado con difundir imágenes personales de sus dos últimos años en la embajada de Ecuador en Londres.

Según han informado fuentes policiales, los acusados supuestamente tenían posesión no sólo de imágenes sino también registros de comunicaciones privadas de Julian Assange con sus abogados y personajes relevantes.

Al parecer, esta organización habría exigido al fundador de Wikileaks la entrega de tres millones de dólares a cambio de resguardar el material sensible obtenido. Al momento, se desconocen los medios utilizados para extraer las presuntas imágenes y grabaciones. (¡¡La ANC pide al Reino Unido asilo político para el 'independentista' Assange!!).

Las detenciones se produjeron después de que los abogados del fundador de Wikileaks presentaron una querella contra los supuestos extorsionadores en la Audiencia Nacional y también ante Fiscalía General de Ecuador.

Hay una investigación abierta contra estos cuatro individuos

El Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid fue el encargado de ordenar las detenciones, y ha iniciado una investigación después de presentar contra ellos esta denuncia. Los cuatro detenidos fueron liberados después de que se les tomara declaración y se les informara de los cargos presentados en su contra, como también del inicio de la investigación ahora en curso. 

Julian Assange había residido en la Embajada de Ecuador en Londres bajo asilo diplomático hasta el pasado 11 de abril, cuando fue detenido por la Policía Metropolitana después de que el gobierno de Lenín Moreno revocara su condición de refugiado político.

Al momento, el fundador de Wikileaks fue condenado el pasado miércoles a 50 semanas de prisión por un tribunal británico por incumplimiento de las condiciones de su libertad provisional al refugiarse en la Embajada ecuatoriana para evitar ser extraditado a Suecia, donde enfrenta cargos de abuso sexual. (Ya se conoce la pena de cárcel a Julian Assange por violar la libertad condicional).