-->

'Cuarto Milenio' se despide entre acusaciones de censura: ¿Han 'decapitado' a Iker Jiménez por contar la verdad del coronavirus?

  • Medios
  • 28-03-2020 | 09:03
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Tras 15 temporadas en lo más alto el programa de Iker Jiménez se suspende de manera indefinida


El coronavirus está arrasando con todo. No entiende de fronteras, ideologías ni dinero. Al virus le da igual que seas la mujer del presidente o el mismísimo primer ministro del Reino Unido (o su reina). Este virus no es una broma y hará rodar muchas cabezas.

La de Iker Jiménez ha sido una de ellas. Cuarto Milenio dejará de emitirse por tiempo indefinido. Cuatro ha suspendido el programa de la nave del misterio sin dar una fecha de vuelta después de 15 temporadas.


Gato encerrado

Ha sido el propio Iker quien lo ha anunciado a través de un directo de MilenioLive, junto con su esposa y presentadora Carmen. ¿Por qué un programa que lleva 15 años funcionando se suspende de la noche a la mañana? Aquí hay gato encerrado.

Las redes sociales están ardiendo. No dan crédito y lloran la marcha de la ‘nave del misterio’, llena de seguidores, de preguntas y de respuestas. Los internautas, enfurecidos, han puesto sobre la mesa dos teorías.


1: el dinero

La primera y la más sencilla se trata del dinero. Cuatro (Mediaset) está perdiendo mucho dinero a causa del virus. La gente no mira la televisión, aunque esté confinada. (Los españoles se hartan de ver la tele (incluso durante la cuarentena))

Además, los anunciantes han cesado su actividad. Como es lógico, no van a publicitarse si tienen sus tiendas cerradas y no pueden vender sus productos al público. Los ingresos de las televisiones y de todos los medios han caído en picado. (¡¡Más audiencia y menos ingresos!! El drama del coronavirus para los medios de comunicación)



2: la censura

Cada día España se parece un poquito más a la Venezuela de Maduro, a la Cuba de Fidel Castro o a la China de Xi Jinping. Recordemos que el coletas y su ayudante, Pedro Sánchez, nos han traído hasta aquí. Y hay uno que ya se ha colado en los medios y en el CNI.

Por lo tanto, con el reflejo de Venezuela en el cogote (y con Delcy en el aeropuerto), la censura es la teoría que más fuerza ha ganado. No le tiembla el pulso a este ‘gobierno’ mentiroso a la hora de acallar bocas. (El Gobierno vuelve a mentir con el material defectuoso comprado a China)

Cuarto Milenio está formado por un equipo de periodistas de primer nivel, obsesionados con desvelar misterios, con conocer la verdad e ir más allá de lo que se cuenta en los medios.

Sus métodos seguramente no son los más convencionales, pero sí efectivos. Cuarto Milenio explicó hace días lo que significaba el Covid-19. Explicaron muchas verdades sobre este maldito virus que ya se ha llevado más de 5.000 vidas en nuestro país.

Y al ‘gobierno’ no le interesa. Saben que su gestión es nefasta, que van de mal en peor y deben hacer algo para no pegarse una castaña estratosférica en las próximas elecciones. Sí, España, sus ciudadanos y el resto de cosas que no sean la mansión de Galapagar y ‘ser de la casta’, les da igual. (El material comprado a China es un fiasco: ¡¡432 millones tirados!!)

El afán de poder y dinero (como a todo dictador) es su máximo objetivo. Y Cuarto Milenio era un obstáculo en el camino. Por el momento, ya se lo han cargado, aunque podremos seguir disfrutando del programa en ‘MilenioLive’.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario