¿Cuántos votantes del PSOE dan el visto bueno al pacto con Ciudadanos?

Pedro Sánchez tiene claro que quiere gobernar en solitario.

06 de Mayo de 2019
¿Cuántos votantes del PSOE dan el visto bueno al pacto con Ciudadanos?
¿Cuántos votantes del PSOE dan el visto bueno al pacto con Ciudadanos?

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ganó las elecciones generales del pasado 28 de abril y tiene claro que quiere gobernar los próximos cuatro años en solitario.

A pesar de ello, La Sexta ha llevado a cabo un sondeo para conocer la opinión de los votantes del partido socialista sobre el futuro gobierno. ("No le daremos gratis la investidura a Pedro Sánchez")

Aunque el deseo del socialista Pedro Sánchez es gobernar en solitario, podría recurrir a otro partido político para ser presidente del Gobierno.

Según el sondeo elaborado, el 37,5% de las personas encuestadas quieren que Pedro Sánchez incluya en el nuevo Gobierno de España a Unidas Podemos. ("¡Vox ha sido un juguete en manos de Pedro Sánchez")

En segunda posición, con un 25,7%, ha quedado el pacto de la formación socialista con Ciudadanos, partido político liderado por Albert Rivera.

La opción de gobernar en solitario se ha quedado en tercera posición con un 22,6% de los votos. 14,2% restante no ha querido pronunciarse al respecto. (Pedro Sánchez, al borde de la ilegalidad justo antes de las elecciones)

Ronda de contactos con la oposición

Pedro Sánchez comienza este lunes la ronda de contactos con los líderes del Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos para saber con qué apoyos cuenta.

El primero en acudir a La Moncloa para hablar con el líder socialista será el popular Pablo Casado. Le seguirán, en este orden, Albert Rivera y Pablo Iglesias.