¿Cuántos personajes tiene la serie Los Simpson?

Sin contar los cameos de famosos de la política, el cine o el deporte

16 de Noviembre de 2020
¿Cuántos personajes tiene la serie Los Simpson?
¿Cuántos personajes tiene la serie Los Simpson?

Entre principales y secundarios, en la serie The Simpsons hay en total 321 personajes.

Desde su estreno en 1987 como una sección de ‘El show de Tracey Ullman’, Los Simpson suman más de 30 temporadas en televisión.

El creador de la exitosa serie, Matt Groening, bautizó a sus personajes con los nombres de sus padres y hermanas.

El apellido Simpson significa hijo de un simplón, y es que la familia más popular de la historia de la televisión es políticamente incorrecta.

La serie se desarrolla en la localidad ficticia de Springfield, el nombre de ciudad más común en Estados Unidos.

Personajes principales

Homer Jay Simpson es un hombre sumamente perezoso, aunque también es capaz de esforzarse durante períodos cortos de tiempo en causas de lo más sorprendentes (convirtió su garaje en un bar tras un enfado con Moe, su proveedor de cerveza).

Llegó a pesar 136 kilogramos, se ha roto prácticamente todos los huesos de su cuerpo, es diabético y estéril debido a la exposición prolongada materiales tóxicos en la Central Nuclear de Springfield.

Marjorie Simpson Bouvier, más conocida simplemente como Marge, es ama de casa a tiempo completo y por regla general no sale más que para hacer la compra.

Marge padece de dolores de pies crónicos y ocasionalmente sufre algún que otro ataque de estrés.

A veces necesita tomarse vacaciones de su familia, y en esos retiros puntuales su marido y sus hijos se dan cuenta de lo imprescindible que es Marge.

¿Qué función tiene el ombligo?

Bartholomew Jay Simpson (Bart) es un niño poco estudioso al que le gusta planear bromas y travesuras con su mejor amigo Milhouse.

Le gusta manejar el spray, coleccionar historietas de Radioactive Man y su programa favorito es ‘El Show de Krusty el payaso’.

Lisa Simpson, la hija mediana de Homer y Marge, es defensora de causas feministas y considerada como el "centro ético y moral de la familia Simpson".

Margaret Abigail Simpson, Maggie, es la pequeña de la casa y es habitual verla succionando su chupete o tropezar y caer de rodillas.

¿En qué momento hay más riesgo de infidelidad en una pareja?