¿Cuántos partidos de fútbol ha visto Maldini a lo largo de los últimos 30 años?

Hace 3 décadas que ve dos partidos de fútbol al día como mínimo

05 de Enero de 2020
¿Cuántos partidos de fútbol ha visto Maldini a lo largo de los últimos 30 años?
¿Cuántos partidos de fútbol ha visto Maldini a lo largo de los últimos 30 años?

Julio Maldonado, más conocido como ‘Maldini’ acaba de fichar por el diario Marca. Presente en todos los medios de comunicación, radio, televisión, prensa y YouTube, es el experto por excelencia del fútbol mundial.

Maldini lleva más de 30 años dedicándose exclusivamente al deporte rey. No hace otra cosa. Lo ha dicho en infinidad de veces, pero ahora sabemos cuántos partidos ha visto durante todo ese tiempo.

El origen de su pasión

En una pequeña entrevista que le han realizado en Marca, Maldini explica cómo empezó su pasión por el fútbol. Le regalaron una cinta VHS con la final de la Copa Inglesa. Un partido entre el Liverpool de los años 70 y el NewCastle.

Ese partido le maravilló e hizo crecer en su interior una inquietud que sigue a día de hoy. No se conformaría con ver el partido en abierto o ir al estadio del Leganés para ver fútbol. Quería conocer el soccer internacional, extranjero, fuera de nuestras fronteras. Tenía la necesidad de conocerlo todo.

Podría ver un partido de futbol al día durante 384 años seguidos

Y es que Maldini no quiere perderse nada. Graba todos los partidos del planeta. Sí, todos. Tiene un equipo de informáticos que le digitalizan todas las cintas y le graban todos los partidos para catalogarlos.

Un total de 140.000 partidos de fútbol registrados en su servidor. Julio dice que ve, como mínimo, 2 partidos al día. Hay días que más, llegando hasta 4. Y lo lleva haciendo desde hace 30 años. Maldini ha revelado que visto aproximadamente 22.000 partidos. “No está mal, eh”, bromea.