¿Cuántos hijos ilegítimos tiene el Rey emérito Don Juan Carlos?

El hijo ilegítimo del Rey Juan Carlos I presenta 'El monarca del Ampurdá'

15 de Abril de 2019
¿Cuántos hijos ilegítimos tiene el Rey emérito Don Juan Carlos?
¿Cuántos hijos ilegítimos tiene el Rey emérito Don Juan Carlos?

Los deslices fuera del matrimonio del rey emérito han sido muy sonados. 

Mucho se ha comentado y rumoreado sobre los hijos ilegítimos que podría tener. 

Albert Solà y 'El monarca del Ampurdá'

Albert Solà se ha dado a conocer como hijo ilegítimo del Rey Juan Carlos I y habla de todo en ello en su nuevo libro 'El monarca del Ampurdá'. Un libro en el que habla abiertamente de la relación entre su madre biológica y el rey o de cómo se enteró que su padre era Juan Carlos, entre otras cosas. 

Ahora ha ofrecido una entrevista 'Jaleos del corazón' de 'El Español' en la que cuenta a lo que se ha tenido que enfrentar. 

Explica que el libro cuenta toda la verdad sobre su vida y lo cuenta con todo detalle. "Yo, francamente, no quería hacerlo porque sabía que eso iba a causar una polémica hacia mi padre y, el que más, a Felipe porque yo soy el hermano mayor", confiesa. 

Solà afirma no haber sentido presiones de Casa Real a la hora de escribir y publicar el libro y explica que se siente muy querido en la tierra en la que fue adoptado. Tampoco tiene intención de hacer llegar el libro a la casa del Rey. Él estuvo durante mucho tiempo mandándole cartas a su majestad el rey y en la última le dijo que le iba a demandar. 

¿Cómo se siente?

Asegura que no siente ningún tipo de rencor hacia el rey pero que ha hecho caso omiso y eso no le ha gustado. Se vio afectado, además, por la situación pero que a estas alturas, con 62 años, es algo que tiene asumido. 

"Siempre que él quiera, podrá venir a mí sin ningún tipo de rencor ni nada". Además, se muestra preocupado por su salud, aunque asegura que en mejores manos que está él, no lo está nadie. 

Se muestra desganado por la situación. No tiene ganas de seguir luchando. Ahora lo que le interesa es centrarse en el libro. "Llevo 40 años con esa historia y, créame, que es muy agotador", cuenta Solà.

Cree que el libro va a hacer más ruido que la batalla judicial. Asegura que le propuso un encuentro a escondidas, sin que nadie lo supiera, pero éste, nunca se produjo. 

Los hijos ilegítimos del rey emérito

Es consciente que existen otras personas que se declaran hijos ilegítimos del rey, incluso algunos le han llegado a pedir el ADN para cotejarlo.

Haciendo esto le dan cierto reconociemiento y él cuenta: "Yo ya sé que soy el hijo del rey. Es igual que las pruebas de ADN que me hicieron los del CNI, yo les decía: "¿Para qué quiero las pruebas de ADN si yo ya sé que soy su hijo?". Y salió un resultado del 99%".